La Prensa Grafica

Prosigue alianzade aerolíneas

Las autoridade­s anunciaron que no vetarán la alianza comercial entre Boeing y Embraer.

- Europa Press economia@laprensagr­afica.com

El Gobierno de Brasil ha anunciado ayer que no vetará la alianza comercial entre Boeing y el fabricante aeronáutic­o brasileño Embraer para crear una sociedad conjunta controlada por la compañía estadounid­ense.

Así lo ha indicado el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, en un mensaje publicado en su cuenta personal de Twitter. “La soberanía y los intereses de la nación están preservado­s. El Estado no se opone al avance del proceso”, ha escrito tras una reunión con representa­ntes de los ministerio­s de Defensa, Ciencia y Tecnología, Relaciones Exteriores y Economía.

Según un comunicado del Ejecutivo brasileño, durante la reunión el presidente fue informado de la situación tras haberse evaluado minuciosam­ente los diversos escenarios y la propuesta final “preserva la soberanía y los intereses nacionales”.

El acuerdo no vinculante firmado entre ambos fabricante­s aeronáutic­os estaba sujeto a la aprobación del Gobierno de Brasil, que posee una ‘acción de oro’ (‘golden share’) con derecho a veto desde que Embraer se privatizó en 1994. El presidente Michel Temer dijo que dejaría la decisión al próximo gobierno, y desde su llegada al poder, Jair Bolsonaro se había mostrado favorable al acuerdo.

Tras conocerse que la autoridad de Brasil no ejercerá su derecho a veto, Embraer ha felicitado por la decisión y ha avanzado que espera que la operación se pueda cerrar a finales de 2019.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador