La Prensa Grafica

Wallstreet cerrócon ganancias

El Dow Jones de Industrial­es, su principal indicador, avanzó un 0.51 % tras otra jornada volátil.

- Efe economia@laprensagr­afica.com

Wall Street cerró ayer en verde y el Dow Jones de Industrial­es, su principal indicador, avanzó un 0.51 % tras otra jornada volátil, marcada por algunos datos corporativ­os y por un discurso del presidente de la Reserva Federal (Fed).

Según datos al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones sumó 122.80 puntos, hasta 24,001.92 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 progresó un 0.45 % o 11.68 enteros, hasta 2,596.64 puntos.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina los principale­s grupos tecnológic­os, creció un 0.42 % o 28.99 unidades, hasta alcanzar 6,986.07 enteros.

Por sectores, avanzaron notablemen­te el inmobiliar­io (1.55 %), el industrial (1.44 %) y el de las empresas de servicios públicos (1.41 %), mientras que solo descendió el de los bienes no esenciales (-0.23 %).

Los operadores del parqué neoyorquin­o comenzaron ayer desanimado­s por las cifras de la campaña navideña de la minorista Macy’s, a la que castigaron con su peor caída en bolsa (-17.7 %), y por la rebaja en la previsión de ventas que hizo la aerolínea American Airlines para su último trimestre.

Los inversores están ya expectante­s por la nueva tanda de resultados corporativ­os que empieza fuerte la semana que viene, cuando la gran banca divulgará sus cuentas, y en la que temen se refleje una desacelera­ción del crecimient­o económico en Estados Unidos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador