La Prensa Grafica

Comercio minorista caeenbolsa

Las principale­s cadenas minoristas de Estados Unidos tuvieron una mala jornada ayer.

- Efe economia@laprensagr­afica.com

Las principale­s cadenas minoristas de Estados Unidos tuvieron una mala jornada ayer en Wall Street tras informar de una temporada de ventas navideñas generalmen­te floja que, en el caso de la popular Macy’s, fue castigada por los mercados con su peor sesión desde que salió a bolsa hace 27 años.

Los títulos de Macy’s perdieron un 17.69 % de su valor, aunque llegaron a bajar más a primera hora, cuando informó sobre una facturació­n “fuerte” en el “Viernes Negro” que se “debilitó a mitad de diciembre y no volvió a seguir el patrón esperado hasta la semana de Navidad”, en palabras de su consejero delegado, Jeff Gannette.

Macy’s tuvo un crecimient­o en las ventas navideñas de sus tiendas del 0.7 %, mientras que el año anterior había sido del 1 %, y además revisó a la baja sus previsione­s de resultados para el ejercicio fiscal, lo que desanimó a los mercados y contagió a otras minoristas.

Kohl’s, otra de las cadenas más conocidas del país, perdió un 6.3 % en reacción a una mayor desacelera­ción en sus ventas navideñas: fue del 1.2 %, muy por debajo del 6.9 % que experiment­ó en noviembre y diciembre del año previo.

Esta minorista informó que cerrará este año cuatro tiendas con “bajo rendimient­o”, un centro de atención al cliente y que ofrecerá un programa de jubilación a empleados que lleven largo tiempo en la empresa, pero planea abrir cuatro establecim­ientos pequeños en el país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador