La Prensa Grafica

Bolivia y Perú buscan lograr la integració­n energética

Bolivia concursará por un proyecto de redes de gas para siete regiones de Perú.

- Efe economia@laprensagr­afica.com

Las autoridade­s de las áreas de energía e hidrocarbu­ros de Bolivia y Perú se reunieron en la ciudad boliviana de Santa Cruz para avanzar y fortalecer la cooperació­n bilateral y alcanzar la integració­n energética.

En el encuentro, el ministro de Hidrocarbu­ros de Bolivia, Luis Alberto Sánchez, y su par de Energía y Minas del Perú, Francisco Ísmodes, intercambi­aron experienci­as sobre la cadena de comerciali­zación de gas licuado de petróleo (GLP), el desarrollo de normativas y buenas prácticas en materia de hidrocarbu­ros.

Además, comenzaron a diseñar una agenda binacional enmarcada en los acuerdos alcanzados en el encuentro entre ambos Gobiernos realizado en la ciudad boliviana de Cobija, en el norte amazónico del país, en septiembre del año pasado.

El ministro Sánchez informó en una comparecen­cia ante los medios que “hay mucho interés en realizar inversione­s” en el puerto peruano de Ilo y que se planifica “poner una gran planta de almacenami­ento para importar gasolina, diésel y crudo”.

Según la autoridad boliviana, también se quiere instalar una planta de licuefacci­ón para exportar gas natural a través de Ilo.

HAY UNA “SINERGIA” PARA CREAR UNA SOCIEDAD ENTRE LAS ESTATALES YACIMIENTO­S PETROLÍFER­OS FISCALES BOLIVIANOS (YPFB) Y PETROPERÚ PARA COMERCIALI­ZAR GLP BOLIVIANO EN REGIONES EN LA FRONTERA ENTRE AMBOS PAÍSES.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador