La Prensa Grafica

Destinos latinoamer­icanos para 2019 según el NYT

Panamá, Puerto Rico, Brasil, México y Chile son los cinco lugares que recomienda el NYT.

- Efe economia@laprensagr­afica.com

Puerto Rico, Panamá, la ciudad de Salvador (Brasil), la región de Costalegre (México) y el valle de Elqui (Chile), son los cinco destinos latinoamer­icanos que el influyente diario estadounid­ense The New York Times ha incluido en su lista de 52 lugares del mundo que hay que visitar en 2019.

Bajo el título “52 lugares a los que ir en 2019, un kit de inicio para escapar al mundo”, el periódico ha lanzado su propuesta anual para cuya elaboració­n ha recabado la opinión de sus redactores de viajes.

Para la selección se han tenido en cuenta lugares que puedan estar en peligro por el cambio climático, porque se espera la organizaci­ón de algún evento en ellos o porque son vistos como los “más interesant­es”, entre otros factores.

Puerto Rico tiene el honor de encabezar la lista elaborada por el periódico, que destaca que la isla se “empieza a recuperar” después del golpe del huracán María hace un año.

Panamá, en el puesto número cuatro ha sido destacado por los “nuevos centros de ecoturismo en la costa pacífica”.

Una fotografía del barrio Pelourinho y la iglesia de Nuestra Señora del Rosario de los Prietos presenta la localidad brasileña del Salvador (puesto 14).

ENTRE LOS DESTINOS TURÍSTICOS TAMBIÉN SE INCLUYEN LAS ISLAS MALVINAS, SITUADAS EN SURAMÉRICA Y PERTENECIE­NTES AL REINO UNIDO. EN EUROPA EL DIARIO NEOYORQUIN­O RECOMIENDA 16 LUGARES A LOS QUE VIAJAR ESTE AÑO.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador