La Prensa Grafica

Petróleo de Texas cerró ayer en $52.59 el barril

Fue una suave subida que consolida la subida del valor del crudo de los últimos días.

- Efe economia@laprensagr­afica.com

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió ayer un 0.4 % y se situó en $52.59 el barril, una suave subida que consolida la subida del valor del crudo de los últimos días, con buenas perspectiv­as sobre un eventual pacto comercial entre Estados Unidos y China.

Al final de las operacione­s a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (NYMEX), los contratos futuros del WTI para entrega en el mes de febrero sumaron $0.23 respecto a la sesión anterior.

En la novena jornada consecutiv­a en ascenso para el petróleo de referencia en Estados Unidos, los precios aumentaron levemente este jueves –hasta el máximo en cinco semanas–, con ganancias limitadas por la falta de una resolución clara en las conversaci­ones comerciale­s entre Estados Unidos y China, y los débiles datos económicos de China.

Los mercados financiero­s globales viven con esperanza que Washington y Pekín terminen su disputa más pronto que tarde y eviten una guerra comercial total entre las dos economías más grandes del mundo. Al final de la sesión los inversioni­stas han mostrado su confianza, influidos también por los recortes de producción por parte de la OPEP y Arabia Saudí.

LOS MERCADOS FINANCIERO­S GLOBALES VIVEN CON ESPERANZA QUE WASHINGTON Y PEKÍN TERMINEN SU DISPUTA MÁS PRONTO QUE TARDE Y EVITEN UNA GUERRA COMERCIAL TOTAL ENTRE LAS DOS ECONOMÍAS MÁS GRANDES DEL MUNDO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador