La Prensa Grafica

Incendio destruye 4 cuartos de un mesón

El Cuerpo de Bomberos afirmó que desconocía la causa, pero víctimas aseguraron que fue un cortocircu­ito.

- Fátima Membreño departamen­tos@laprensagr­afica.com

Cinco habitacion­es del mesón Quintanill­a se incendiaro­n ayer a las 10:30 de la mañana en el barrio San Nicolás, en la ciudad de San Miguel, según informó la seccional del Cuerpo de Bomberos de El Salvador (CBES). Cuatro de estos quedaron totalmente destruidos y el quinto con daños parciales.

De acuerdo con la informació­n proporcion­ada por la institució­n, en el mesón se encontraba una mujer, quien al ver las llamas y el humo salió de su cuarto y se dirigió al mercado San Nicolás, que está enfrente.

“La señora le avisó a los demás inquilinos y de inmediato trataron de apagar las llamas; al ver que se les estaba complicand­o, decidieron llamarnos y nosotros vinimos a sofocarlo”, informó un miembro de Bomberos.

Vendedores del mercado, vecinos y elementos del Cuerpo de Agentes Municipale­s (CAM) trataron de apagar las llamas, pero estas consumiero­n por completo cuatro de las cinco habitacion­es que se incendiaro­n.

“Acá hay 18 cuartos, pero en esta área todos somos una familia y nos ganamos la vida acá en el mercado. El fuego inició en el cuarto de mis abuelos. Gracias a Dios que ellos no estaban, vienen de Estados Unidos, y van a ver esto destruido”, contó una de las víctimas. Agregó que las pérdidas ascienden a más de $7,000, por lo que manifestó sentirse preocupada, ya que se perdió todo.

Las autoridade­s desconocía­n ayer qué originó el siniestro. Sin embargo, las víctimas aseguraron que fue un cortocircu­ito en los tomacorrie­ntes antiguos.

La unidad de Bomberos de San Miguel que atendió la emergencia tuvo que solicitar a la alcaldía migueleña una pipa con agua, pues en el sector se carecía del servicio y en los hidrantes que se encuentran en la zona no había líquido, a pesar de que a un costado está el mercado San Nicolás.

El jefe de la estación de Bomberos de San Miguel, Antonio Vázquez, informó que enfrentaro­n problemas por la falta de agua, y se vieron obligados a solicitar una pipa de la alcaldía.

“Ya hicimos un informe a la ANDA en el que pusimos todos los hidrantes y la ubicación, y cuál era el problema”, informó Vázquez.

 ??  ?? Destrucció­n. Al menos 20 minutos tardó la pipa de la alcaldía en llegar cargada con agua; durante ese tiempo, el fuego avanzó y arrasó todo a su paso.
Destrucció­n. Al menos 20 minutos tardó la pipa de la alcaldía en llegar cargada con agua; durante ese tiempo, el fuego avanzó y arrasó todo a su paso.
 ??  ?? Sin heridos. Al cierre de esta nota no se reportaban personas lesionadas, solamente daños en estructura­s.
Sin heridos. Al cierre de esta nota no se reportaban personas lesionadas, solamente daños en estructura­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador