La Prensa Grafica

Municipio de San Miguel, el más violento

Según la PNC, la mayoría de crímenes fueron cometidos por pandillas.

- Fátima Membreño departamen­tos@laprensagr­afica.com

Tres municipios migueleños concentrar­on durante 2018 la mayor cantidad de los 227 homicidios cometidos en el departamen­to, encabezand­o la lista la cabecera, pues, según datos de la Policía Nacional Civil (PNC), tuvo 120 homicidios, seguida de Moncagua con 40 y El Tránsito, 29.

William Padilla, jefe de la delegación de la PNC, explicó que el municipio de San Miguel siempre se ha mantenido a la cabeza de la cantidad de casos de homicidios, por ser el más grande y poblado del departamen­to.

“Por eso es que se concentran más los casos de homicidios, mientras que Moncagua y El Tránsito son municipios en donde la pandilla comete hechos violentos, ya sea por rencillas o porque los habitantes no los quieren (a pandillero­s) en la zona”, manifestó el jefe policial.

Agregó que a inicios del año pasado se detectó que en el triángulo municipal señalado se estaban incrementa­ndo los asesinatos, y luego se descubrió que en cada uno de estos había diferentes causas que los generaban.

Además, aseguró que en comparació­n con las estadístic­as registrada­s en 2017, el año pasado hubo una reducción, pasando de 167 a 120.

De acuerdo con la policía, la reducción es debido a que en agosto se realizaron importante­s capturas de cabecillas de pandillas que delinquen en la zona norte del departamen­to de San Miguel, en donde inclusive fue cometido un triple, en el que las víctimas son hermanos.

 ??  ?? Una causa. En El Tránsito, el aumento de homicidios tuvo su origen en el accionar de un grupo que operaba al margen de la ley, según la Policía.
Una causa. En El Tránsito, el aumento de homicidios tuvo su origen en el accionar de un grupo que operaba al margen de la ley, según la Policía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador