La Prensa Grafica

Asesinan a motorista de PNC en Sonzacate

La policía detuvo a 11 pandillero­s sospechoso­s de cometer el crimen. En Nahuizalco, mataron a dos delincuent­es cuando se dirigían a cortar café en una finca.

- Marcos Salguero departamen­tos@laprensagr­afica.com

Un motorista de la Policía Nacional Civil (PNC), destacado en el puesto del municipio de Caluco, fue asesinado ayer por presuntos pandillero­s en la urbanizaci­ón El Sauce, municipio de Sonzacate, Sonsonate.

La víctima fue identifica­da como Miguel Ángel Barahona, de 51 años, quien fue ultimado con arma de fuego por dos individuos que lo atacaron cuando salió a comprar pan en la avenida Río Grande de dicha urbanizaci­ón. Las primeras investigac­iones de la PNC señalan que cuando iba a entrar a su vivienda, apareciero­n dos desconocid­os y le dispararon por la espalda.

El motorista aún con vida logró entrar a la casa en busca del arma de equipo, pero cayó al piso.

Los presuntos pandillero­s huyeron rápido de la zona y desapareci­eron en el lugar conocido como Paso Hondo, al costado norte de El Sauce.

Se maneja que Barahona pudo haber tenido problemas con un pandillero del lugar y que trabajar en la PNC pudo aumentar el riesgo contra él.

Barahona vivió en una colonia de Sonsonate, pero desde hace meses había llegado a El Sauce. El homicidio ocurrió a unas dos cuadras de donde el año pasado fue asesinado un miembro del Cuerpo de Agentes Municipale­s (CAM) de Sonzacate.

Por otra parte, desconocid­os privaron de libertad ayer a dos miembros de estructura­s criminales y luego los mataron con arma de fuego al interior de una finca del cantón El Chaparrón, de Nahuizalco, Sonsonate.

Las víctimas fueron Cristopher Edenilson Gutiérrez González, de 17 años, y Edwin Escobar Ordóñez, de 21, quienes salieron de sus viviendas a las 5:30 de la mañana junto con un grupo de trabajador­es que se dirigían a cortar café en una finca.

En el trayecto al cafetal, desconocid­os salieron al paso de los jornaleros y separaron de los demás trabajador­es a los dos jóvenes.

 ??  ?? En investigac­ión. La inspección de la escena del crimen estuvo a cargo de investigad­ores de San Salvador, quienes serán los responsabl­es de llevar a cabo las pesquisas en torno al caso del motorista.
En investigac­ión. La inspección de la escena del crimen estuvo a cargo de investigad­ores de San Salvador, quienes serán los responsabl­es de llevar a cabo las pesquisas en torno al caso del motorista.
 ??  ?? En finca. Los desconocid­os portaban armas de fuego. Se llevaron a dos jóvenes pandillero­s para luego matarlos.
En finca. Los desconocid­os portaban armas de fuego. Se llevaron a dos jóvenes pandillero­s para luego matarlos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador