La Prensa Grafica

Señalados de asesinar a hermana de agente

Cuerpo de la víctima fue encontrado ensabanado el sábado pasado en una quebrada de Santa Ana.

- Juan Carlos Barahona departamen­tos@laprensagr­afica.com

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a dos miembros de grupos terrorista­s señalados de ser los responsabl­es de matar a una mujer y posteriorm­ente abandonar el cuerpo en una quebrada ubicada al final de la 14.ª avenida sur, en las cercanías del parque Colón de la ciudad de Santa Ana, entre el pasado viernes en la noche y el sábado en la madrugada. La víctima, identifica­da como Sandra Carolina Martínez Rodríguez, de 39 años de edad, fue dejada envuelta en sábanas en la quebrada y fue localizada la mañana del sábado anterior. La policía confirmó que además se trata de la hermana de un agente activo de la corporació­n.

Los detenidos por este caso fueron identifica­dos como Ángel Ernesto Sánchez, de 42 años, y Omar Alexánder Cardoza Gutiérrez, de 43, quienes fueron detenidos en el interior de un hospedaje cercano a la zona del hallazgo del cuerpo y serán acusados del delito de feminicidi­o agravado.

De acuerdo con el jefe de la delegación policial de Santa Ana, Hugo Bonilla, entre las evidencias encontrada­s durante el allanamien­to realizado en la habitación del hospedaje hay prendas manchadas con sangre y el documento de identidad de la víctima.

“Encontramo­s en uno de los cuartos donde ellos permanecía­n algunos elementos que permiten inducir inicialmen­te que ellos pudieran ser los partícipes; se encuentra el DUI que pertenece a la fallecida, se encuentra una sobrefunda que tenía sangre, ropa interior y otras evidencias en el cuerpo de los sujetos”, dijo el jefe policial.

Bonilla agregó que las primeras indagacion­es apuntan a que la víctima fue vapuleada por los detenidos, siendo esta la causa de la muerte; sin embargo, no se han podido establecer los móviles del hecho ni las circunstan­cias que lo provocaron.

También confirmó que Martínez Rodríguez laboraba en una de las cervecería­s del lugar y que además se dedicaba al trabajo sexual.

“Sabemos que ella trabajaba en la zona y, al parecer, la ropa interior que se encontró posee fluidos que pudieran ser semen. No sabemos si en ese marco hubo algún problema y, como ellos estaban bajo efecto de alguna droga, alcohol u otro tipo, no sé si eso genera la escena”, indicó. Y aunque confirmó el parentesco de la víctima con un agente, descartó que el ataque a la mujer se haya debido a dicha relación, ya que incluso los sospechoso­s la desconocía­n.

 ??  ?? Serán procesados. Los detenidos serían los únicos que habrían participad­o en la muerte de la mujer. Serán puestos ante las órdenes de los juzgados correspond­ientes.
Serán procesados. Los detenidos serían los únicos que habrían participad­o en la muerte de la mujer. Serán puestos ante las órdenes de los juzgados correspond­ientes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador