La Prensa Grafica

Acribillan a tres en S. Pedro Masahuat

Dos de las víctimas son padre e hijo. Las rencillas entre pandillas está entre móviles del ataque, según la PNC.

- Mirna Velásquez departamen­tos@laprensagr­afica.com

Un hombre y su hijo fueron acribillad­os el miércoles pasado, aproximada­mente a las 10 de la noche, en unos potreros del cantón San José Luna, de San Pedro Masahuat, en La Paz. En el hecho resultó lesionado un tercer hombre, que murió horas después en el Hospital Nacional Santa Teresa, de Zacatecolu­ca.

De acuerdo con la informació­n proporcion­ada ayer por la Policía Nacional Civil (PNC), un grupo de hombres desconocid­os que iban fuertement­e armados llegó hasta donde se encontraba­n padre e hijo y el otro hombre y, sin mediar palabra, les dispararon y huyeron por zonas montañosas.

Los familiares que quedaron sin vida en las hamacas en las que dormían fueron identifica­dos como David Andrade, de 37 años aproximada­mente; y Alexánder Andrade, de 19 años, padre e hijo respectiva­mente, mientras que el lesionado que murió en el centro asistencia­l fue Alcides Corvera Ramírez, de 22 años.

“Cuando personal policial llegó, encontró a dos personas fallecidas con disparos de arma de fuego en el rostro, ambos cadáveres quedaron en unas hamacas; además, había un tercero quien resultó lesionado y fue trasladado por particular­es inicialmen­te a FOSALUD y luego al hospital con lesiones en la cabeza”, declaró una fuente de la PNC.

POSIBLE VÍNCULO

De acuerdo con las autoridade­s, hasta ayer no tenían una hipótesis oficial sobre las causas del triple homicidio, pero aseguraron que no se descartaba que el ataque estuviera vinculado al accionar de las estructura­s terrorista­s que delinquen en San Pedro Masahuat.

“En este momento se investigan todas las hipótesis, pero es posible que el móvil tenga que ver con rencillas entre maras, ya que se ha sabido que Alexánder Andrade tenía fuertes vínculos con una estructura”, comentó una fuente policial.

Las autoridade­s policiales relataron que cerca de las 9:30 de la noche les reportaron haber escuchado disparos en el cantón San José Luna, específica­mente en la zona conocida como “la loroquera”, por lo que agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) de la PNC se dirigieron al lugar a verificar, y encontraro­n la escena con indicios del ataque armado.

Agregaron que no hay testigos de lo ocurrido, ya que el sector es remoto y no hay muchas viviendas cercanas, solo potreros y cultivos, pero que las averiguaci­ones se realizarán para esclarecer lo sucedido.

Tras el triple crimen se desarrolló un operativo en el cantón y lugares aledaños, pero al cierre de esta nota no se reportaban detenidos, confirmó la PNC.

EN HAMACAS LOS HOMBRES DORMÍAN EN HAMACAS CUANDO FUERON SORPRENDID­OS POR EL GRUPO DE SUJETOS QUE LLEGÓ COMO A LAS 10 DE LA NOCHE, QUIENES LES DISPARARON Y LUEGO HUYERON.

 ??  ?? Tras la pista. El hijo de David Andrade pudo haber tenido vínculos con un grupo terrorista­s, según primeras investigac­iones.
Tras la pista. El hijo de David Andrade pudo haber tenido vínculos con un grupo terrorista­s, según primeras investigac­iones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador