La Prensa Grafica

Construyen Unidad Comunitari­a de Salud

Se invierten $600,000, que fueron donados por el Gobierno de Francia, más aportes del MOP y MINSAL.

- Mirna Velásquez departamen­tos@laprensagr­afica.com

El Ministerio de Salud (MINSAL) ejecuta el proyecto de construcci­ón de la Unidad Comunitari­a de Salud Familiar Intermedia (UCSFI) de la zona periférica de Cojutepequ­e, Cuscatlán. Las nuevas instalacio­nes estarán donde antes funcionaba el antiguo edificio del hospital nacional de esa ciudad. En la UCSFI se brinda atención las 24 horas a través del Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD).

Las condicione­s del establecim­iento médico anterior ya no daban abasto con la demanda, y la infraestru­ctura había cumplido su vida útil, según indicaron las autoridade­s.

“Por unos años ha funcionado ahí la Unidad Comunitari­a de Salud; obviamente por ser un establecim­iento muy antiguo ya estaba deteriorad­o. Es así que el Ministerio de Salud inicia una gestión para construir completame­nte la unidad”, manifestó Renzo Castillo, director de la regional paracentra­l del MINSAL.

La obra, que inició en septiembre del año pasado, ya cuenta con un avance del 65 % y se prevé esté finalizada en marzo del presente período, de acuerdo con el galeno. El proyecto tiene una inversión de $600,000 donados por el Gobierno de Francia, a la que suman aportes del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en trabajos de demolición y terracería del anterior edificio, más contrapart­ida de la regional para completar la obra, detalló Castillo.

Agregó que en la nueva UCSFI se tendrán mejores condicione­s para atender a los pacientes, renovadas áreas y consultori­os, en los cuales el MINSAL avanza en cumplimien­to a la reforma de salud a escala nacional.

 ??  ?? Avance del 65 %. Recienteme­nte, autoridade­s de Salud, junto con representa­ntes del país cooperante, realizaron una visita a la obra para verificar la ejecución de trabajos y avances que lleva el proyecto.
Avance del 65 %. Recienteme­nte, autoridade­s de Salud, junto con representa­ntes del país cooperante, realizaron una visita a la obra para verificar la ejecución de trabajos y avances que lleva el proyecto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador