La Prensa Grafica

Capturado por limitar el libre tránsito

Era reclamado por un juzgado de San Vicente desde mayo pasado.

- Mirna Velásquez departamen­tos@laprensagr­afica.com

Personal del Departamen­to de Investigac­iones de la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un pandillero en el barrio San Juan de Dios, del municipio de San Vicente, que se dedicaba a limitar la libre circulació­n de personas.

El imputado, identifica­do como José Luis Majano Hernández, de 33 años de edad, es integrante activo de una estructura terrorista y era buscado desde mayo del año pasado con orden girada por un juzgado, informaron las autoridade­s.

“En operación conjunta, Investigac­iones y otra unidad procedió a la detención de este señor por el delito de limitación ilegal a libertad de circulació­n, en perjuicio de la víctimas con régimen de protección”, manifestó una fuente policial.

Majano es un remanente de operativos realizados el año pasado; era escurridiz­o, pero se presume que tras huir, regresó a su casa, según la PNC, donde fue arrestado el miércoles, como a las 9 de la noche.

En 2018, la PNC realizó 1,661 arrestos en San Vicente. De estos, 80 % fue contra pandillero­s acusados de homicidio agravado, privación de libertad, extorsión, tráfico ilícito de drogas, limitación a la libre circulació­n, amenazas, entre otros delitos, de acuerdo con informes oficiales.

RESULTADO POSITIVO LAS AUTORIDADE­S DESTACARON QUE A FINALES DE 2018 LA CIFRA DE CAPTURADOS CONTRIBUYÓ A LA BAJA DE HOMICIDIOS EN EL DEPARTAMEN­TO, QUE FUERON 83.

 ??  ?? A juzgado. Majano será presentado a los tribunales correspond­ientes. Se espera que si hubo otras víctimas de su accionar, lo denuncien.
A juzgado. Majano será presentado a los tribunales correspond­ientes. Se espera que si hubo otras víctimas de su accionar, lo denuncien.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador