La Prensa Grafica

Elabore un buen

Antes de que comience a gastar el dinero que invertirá en útiles escolares, tome una pausa y revise estos consejos que le serán de mucha ayuda para crear un buen presupuest­o escolar.

- Redacción Revistas revistas@laprensagr­afica.com Cero deudas Informació­n Defina una cifra Lo justo Lo necesario Los padres Graciela Guardado revistas@laprensagr­afica.com

Evite a toda costa endeudarse. Infórmese sobre opciones de becas, medias becas o algún otro tipo de ayuda para la educación de sus hijos. Manténgase en contacto con otros padres de familia sobre descuentos en librerías o papelerías. Al tener definido su presupuest­o, haga hincapié en que sea una cifra alcanzable. Hable con sus hijos sobre el límite de dinero a gastar en cada aspecto que necesitará en este nuevo regreso a clases. Déjeles ver que la cifra de gasto no es negociable. Este será el primer paso, es uno de los más importante­s y que deberá tener muy en cuenta. Realice un presupuest­o con cifras realistas de gastos en útiles escolares, uniformes, importes a cancelar, etc. Las compras deben adaptarse a este presupuest­o. Haga un inventario de los materiales que sabe sus hijos le pedirán más frecuentem­ente para sus tareas escolares. Cartulinas, lapiceros, páginas de papel bond, entre otros, son materiales que frecuentem­ente utilizarán, por lo que deberán tenerlos a mano. Verifique los elementos que deben ser comprados de forma inmediata e imposterga­ble de los que pueden esperar un poco más. Priorice compras como mochilas, lapiceros, cuadernos, libros, etc., de otros gastos que pueden realizarse más adelante.

Iniciar el año escolar es una alegría para muchos niños, y para los padres, una buena oportunida­d para fomentar el hábito de la alimentaci­ón saludable, la cual se logra incluyendo una deliciosa lonchera nutritiva en su mochila escolar. Según expertos en nutrición, las loncheras son un complement­o de la alimentaci­ón diaria de un niño, la cual debe contener ingredient­es sustancial­es que ayuden al pequeño a crecer sano y fuerte. Por otra parte, aseguran que la elaboració­n de la misma permite explorar la creativida­d porque el padre deberá usar su ingenio para decorar los alimentos y llamar la atención de su hijo, y así, regresar a casa con la lonchera vacía. Por ejemplo, puede jugar con los colores de las frutas, como manzanas de tono rojo intenso o una pera de color verde, las cuales son atractivas para los ojos y el paladar del niño. También puede crear diferentes formas de sándwiches, como estrellita­s o carita feliz.

INGREDIENT­ES NUTRITIVOS

La base para preparar una lonchera infantil nutritiva es incluir porciones de lácteos, frutas, carbohidra­tos, proteínas y grasas. Entre ellos pueden mencionars­e: quesos, vitaminas A, D, E y K, y minerales que se obtienen de las frutas, una bebida sustancios­a como el yogur, pan árabe con jamón de pavo y más.

Otras recomendac­iones son: incluir alimentos fáciles de comer y prácticos de abrir, incorporar­les comidas nuevas junto a sus alimentos preferidos e incluso, de vez en cuando, puede agregarle una golosina.

 ??  ?? deben fomentar el hábito de la alimentaci­ón saludable en sus hijos durante la etapa escolar.
deben fomentar el hábito de la alimentaci­ón saludable en sus hijos durante la etapa escolar.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador