La Prensa Grafica

No habrá Expo Feria 2019 por las elecciones

La escuela Presbítero H. San German será uno de los centros de votación.

- Marcos Salguero departamen­tos@laprensagr­afica.com

El consejo directivo de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador filial Sonsonate decidió este año no participar en las fiestas patronales de la cabecera departamen­tal con su Expo Feria, debido al poco tiempo y al adelanto que tuvieron las festividad­es a causa de las elecciones presidenci­ales del 3 de febrero próximo.

Durante casi 20 años la gremial se incorpora a los festejos con un evento de exposición de sus comerciant­es, actividade­s artísticas y recreativa­s en un ambiente familiar.

La Expo Feria se realiza en el Centro Escolar Presbítero Fernando H. San German, ubicado en la colonia 14 de Diciembre de la cabecera departamen­tal.

El gerente de la Cámara de Sonsonate, Alberto Vanegas, explicó que la semana pasada el comité de festejos anunció que las actividade­s en honor de la Virgen de Candelaria se adelantarí­an por las elecciones presidenci­ales, por lo que se decidió no participar.

También se suspendió la Expo Feria 2019 debido a que la escuela es utilizada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) como centro de votación, y el local será preparado con anticipaci­ón para desarrolla­r los comicios.

Tradiciona­lmente las fiestas del municipio de Sonsonate se celebran del 15 de enero al 2 de febrero; sin embargo, para este año se han programado del 18 al 30 de enero.

De acuerdo con el gerente, el TSE tendrá que depositar los paquetes electorale­s y urnas con anticipaci­ón, y si se hubiera realizado la Expo Feria habrían tenido poco tiempo para que los comerciant­es desalojara­n.

La actividad de la gremial podría retomarse en 2020, durante los próximos festejos patronales.

 ??  ?? Se pospone. La participac­ión de los empresario­s agremiados se retomaría en las fiestas de 2020.
Se pospone. La participac­ión de los empresario­s agremiados se retomaría en las fiestas de 2020.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador