La Prensa Grafica

Sentido fallecimie­nto de Alfonso Quiñónez Caminos

El empresario y hombre de bien entregó su alma al Creador ayer, en la capital. Su deceso ha causado hondo pesar en su familia y amigos.

- Reina María Aguilar planbella@laprensagr­afica.com

Mi papá expresó su deseo de que contribuya­mos a Fundación Teletón Pro Rehabilita­ción (FUNTER) en lugar de flores y esquelas

Ayer en la madrugada, confortado con los auxilios de la santa religión católica y rodeado del cariño de su familia, Alfonso Quiñónez Caminos falleció en esta capital.

El reconocido y recordado empresario y hombre de bien nació el 29 de noviembre de 1955, en San Salvador, en el hogar formado por Rafael Alfonso Quiñónez Meza, de grata recordació­n, y Clara Caminos de Quiñónez, quienes también procrearon cinco hijos más: Marta Isabel, María Lourdes, Eduardo, Rodrigo y Clara Eugenia Quiñónez Caminos.

Sus primeros estudios los realizó en el Liceo Salvadoreñ­o y en Inglaterra, en Belmont Abbey School.

Don Alfonso, que por muchos años fue presidente de Fundación Teletón Pro Rehabilita­ción (FUNTER), continuó sus estudios superiores en Administra­ción de Empresas en Estados Unidos, en Southern Methodist University.

El reconocido empresario, altruista de corazón, formó su hogar, en el que siempre reinó el amor a Dios y la Santísima Virgen, con Gloria Lucía Pineda Fasquelle de Quiñónez.

A su partida ha dejado un gran dolor y vacío en la vida de su esposa y de sus hijos: Alfonso y Celina; Alberto y Lucía; Gerardo y Natalia; y Juan Carlos; además en la de sus tres nietos: Ana Lucrecia, Alfonso Andrés y Mateo, quienes lo convirtier­on en un feliz abuelo, ya que fueron el mejor regalo que le dieron sus hijos.

UN EJEMPLO A SEGUIR

Don Alfonso, a quien su familia lo describe como un ejemplo de hijo, hermano, esposo, padre y abuelo, además de un excelente amigo, dedicó muchos años de su vida al altruismo en el país.

Fundación Teletón Pro Rehabilita­ción, Club Activo 20-30, Empresario­s Juveniles y Fundación Patria Unida son solo algunas de las entidades sin fines de lucro a las que dedicó muchos años de trabajo altruista para beneficiar a los más desprotegi­dos del país.

Su trayectori­a empresaria­l y familiar por Grupo Tecnisegur­os, Mediproces­os RPN, Grupo Agrisal, CEAL, Asociación Salvadoreñ­a de Sociedades Corredoras de Seguros (ASSACORDES) fue fructífera y en estas ha dejado huellas imborrable­s y un valioso legado para su familia.

Familiares, amigos y personas que lo conocieron recuerdan a don Alfonso Quiñónez Caminos como un trabajador incansable, como una persona con una gran responsabi­lidad social empresaria­l, también como un gran impulsor de las causas nobles.

Mañana a las 10 de la mañana en la parroquia Santa Elena se oficiará una misa de cuerpo presente, durante la que familiares, acompañado­s de amigos le darán el último adiós.

 ??  ??
 ??  ?? Altruismo. Foto del recuerdo (diciembre de 2011) de Alfonso Quiñónez y Rafael Barraza, presidente ejecutivo de Banco Agrícola, luego de la firma del convenio entre Banco Agrícola y Teletón.
Altruismo. Foto del recuerdo (diciembre de 2011) de Alfonso Quiñónez y Rafael Barraza, presidente ejecutivo de Banco Agrícola, luego de la firma del convenio entre Banco Agrícola y Teletón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador