La Prensa Grafica

Detención provisiona­l a policías

El caso pasó al Juzgado de Instrucció­n de Santa Rosa de Lima, en La Unión.

- Juan Carlos Díaz departamen­tos@laprensagr­afica.com

había recibido algún tipo de amenazas, aunque anteriorme­nte las jefaturas policiales han detallado que en la zona costera de Conchagua muchos pescadores y personas particular­es son amenazadas por delincuent­es.

El área donde ocurrió el hecho es asediada por pandillero­s, quienes en algunas ocasiones llegan de otros departamen­tos a refugiarse, pero la Policía tampoco confirma si el crimen del líder comunitari­o fue perpetrado por las estructura­s terrorista­s.

El Juzgado Especializ­ado de Instrucció­n de San Miguel decretó la detención provisiona­l en contra de un cabo y tres agentes de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) de La Unión, quienes son procesados por la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de cohecho propio.

Los policías enfrentaro­n ayer la audiencia de imposición de medidas, pero no fueron trasladado­s al respectivo tribunal, en donde la Unidad Especializ­ada Antiextors­iones de la FGR logró acreditar el cometimien­to del delito.

Los acusados son el cabo José Óscar del Cid Benítez, y los agentes Juan Ramón Serrano, Carlos Ernesto

EL AÑO PASADO TAMBIÉN FUE ASESINADO UN LÍDER COMUNITARI­O EN LA ZONA DEL CANTÓN SIRAMA, EN EL MUNICIPIO DE LA UNIÓN, CRIMEN QUE AÚN NO HA SIDO ESCLARECID­O.

Vigil y Francisco Antonio Cardona García, quien son señalados de exigir diferentes cantidades de dinero a picacheros que trabajan de manera ilegal en la zona norte de La Unión.

“Ellos están siendo procesados por exigencias económicas que se les hizo a dos víctimas con régimen de protección, a quienes se les exigía que pagaran semanalmen­te cantidades de $15, $20 o $25, a cambio de no decomisar y remitir las unidades de transporte”, detalló la fiscal del caso.

La Fiscalía presentó como prueba en esta etapa inicial la intervenci­ón a tres teléfonos celulares de los elementos policiales, y algunas entregas vigiladas.

 ??  ?? Procesados. Según las investigac­iones fiscales, los policías recogían el dinero producto de la exigencia de manera directa, incluso durante su horario laboral.
Procesados. Según las investigac­iones fiscales, los policías recogían el dinero producto de la exigencia de manera directa, incluso durante su horario laboral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador