La Prensa Grafica

Británicos divididos por plan para “brexit”

La primera ministra cuenta hasta el lunes para regresar al Parlamento y exponer un “plan B” de cara al “brexit”.

- Efe mundo@laprensagr­afica.com

Las concentrac­iones en el Parlamento británico de euroescépt­icos, proeuropeo­s y de quienes abogan por un segundo referéndum del “brexit” se han convertido en un símbolo de la gran división en la que está sumida la sociedad del Reino Unido. Un día después de que los diputados rechazaran el acuerdo alcanzado entre Bruselas y Londres con 432 votos en contra frente a 202 a favor, la Cámara de los Comunes votó ayer una moción de censura contra el Gobierno, impulsada por el Partido Laborista, que fracasó por un estrecho marco de 19 votos.

Banderas europeas e inglesas, pancartas con mensajes como “Stop the Brexit mess” (Fin al desastre del “brexit”), “The people want to speak again” (La gente quiere hablar otra vez) y “Nobody voted to be poorer” (Nadie votó para ser más pobre), junto con los gritos de los partidario­s y los detractore­s del divorcio con Bruselas, ponen de manifiesto la falta de consenso social en este país.

En tanto, la primera ministra británica, la conservado­ra Theresa May, superó ayer por solo 19 votos la moción de censura contra su Gobierno planteada en el Parlamento por el líder de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn.

Por 325 frente a 306 votos, May obtuvo la confianza de la mayoría de la Cámara de los Comunes.

Tras conocer el resultado, la primera ministra afirmó que continuará trabajando para “cumplir con la solemne promesa” de materializ­ar el resultado del referéndum de junio de 2016.

“Tenemos la responsabi­lidad de identifica­r un camino hacia adelante que nos permita obtener el apoyo

POCO MARGEN

LA PRIMERA MINISTRA BRITÁNICA, LA CONSERVADO­RA THERESA MAY, SUPERÓ AYER LA MOCIÓN DE CENSURA CONTRA SU GOBIERNO PLANTEADA EN EL PARLAMENTO POR EL LÍDER DE LA OPOSICIÓN, EL LABORISTA JEREMY CORBYN, POR 325 FRENTE A 306 VOTOS.

de esta cámara”, agregó la jefa de Gobierno, que reiteró su intención de conversar con el resto de fuerzas políticas para tratar de encontrar un terreno común.

El ala más euroescépt­ica de los conservado­res, así como sus socios del norirlandé­s Partido Democrátic­o Unionista (DUP), respaldaro­n ayer que May continúe al frente del Gobierno, a pesar de que se opusieron el martes a su pacto sobre las condicione­s de salida de la UE.

 ??  ?? Rechazo. El partido de oposición acusó a la primera ministra de fallar.
Rechazo. El partido de oposición acusó a la primera ministra de fallar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador