La Prensa Grafica

Hacen mejoras en el puente de Calatrava

El puente, que fue inaugurado en 2008, ha sido causa de diversos accidentes de turistas por resbalones y otros percances.

- Roma/efe economia@laprensagr­afica.com

La ciudad italiana de Venecia ha iniciado las obras para sustituir con piedra parte del suelo de cristal del puente de la Constituci­ón del arquitecto español Santiago Calatrava, confirmaro­n fuentes del Ayuntamien­to.

Las obras ya han empezado y servirán para sustituir las láminas de cristal del suelo por unas de piedra que eviten los accidentes y resbalones de los peatones, sobre todo en días de lluvia.

El trabajo durará unos 30 días, costará unos $45,539 y consistirá, de momento, en reemplazar dieciséis placas de cristal, según detalló el periódico local Il Gazzettino.

Inaugurado en septiembre de 2008, el puente de la Constituci­ón ha estado envuelto en polémica desde los inicios del proyecto y sus costes fueron uno de los asuntos más controvert­idos.

En 2015 el Tribunal de Cuentas de la región de Véneto absolvió al arquitecto de un supuesto delito de sobrecoste­s del puente, que acabó costando cerca de 11.2 millones de euros ($14.7 millones).

A las críticas por su elevado coste se sumaron también las polémicas por los retrasos en su construcci­ón y, posteriorm­ente, los numerosos resbalones y caídas de las personas que lo cruzaban, así como la falta de accesibili­dad a las personas en sillas de ruedas.

EL PUENTE DE LA CONSTITUCI­ÓN ES UN PUENTE DE VENECIA, INICIALMEN­TE CONOCIDO COMO CUARTO PUENTE SOBRE EL CANAL GRANDE O PUENTE DE CALATRAVA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador