La Prensa Grafica

Mayor despliegue de PNC en Los Naranjos

Entre Sonsonate y el cantón del mismo nombre han sido colocados dos puestos policiales más.

- Marcos Salguero departamen­tos@laprensagr­afica.com

Ante el temor de la población que debe transitar por la calle hacia Los Naranjos, en Sonsonate, después de la privación de libertad y asesinato de cinco personas, cuatro de ellas miembros de la familia del preparador físico del Sonsonate FC, Omar Pimentel, la Policía Nacional Civil (PNC) ha desplegado un dispositiv­o de seguridad con controles y patrullaje­s en la carretera.

Las víctimas desapareci­eron en el cantón El Canelo de Nahuizalco, el 16 de enero pasado, cuando regresaban de Sonsonate hacia Chalchuapa, Santa Ana, en la zona de Los Naranjos. Sus cuerpos fueron hallados en una fosa en la finca Los Reyes, del cantón Los Arenales, Nahuizalco.

El jefe policial de la subdelegac­ión de la PNC del municipio de Nahuizalco, Aldo Nóchez, explicó ayer que el dispositiv­o policial comprende varios controles y el patrullaje en todo el trayecto que inicia en Sonsonate hasta el cantón Los Naranjos, en el municipio de Juayúa.

“El plan de seguridad comprende las 24 horas en que las patrullas realizarán el control en la carretera, con la intención de dar seguridad a todos los que circulan a toda hora del día”, dijo el jefe policial.

Aparte de los dispositiv­os, la jefatura de la PNC del departamen­to de Sonsonate decidió colocar dos puestos de policías más entre Sonsonate y el puesto del cantón Los Naranjos.

El subjefe de la PNC en Sonsonate, Moisés Rodríguez Peraza, apuntó que se han destinado dos puestos del Grupo Conjunto de Apoyo a la Comunidad (GCAC) en la zona conocida como San Fernando y en el cantón Los Arenales, ambos del municipio de Nahuizalco.

De acuerdo con las autoridade­s de la Policía, el objetivo es que las patrullas en dichos sectores realicen vigilancia coordinada en varios trayectos, y estén en continua comunicaci­ón con el puesto del cantón Los Naranjos.

“Las personas que tengan desperfect­os mecánicos o cualquier emergencia en la carretera, deben de llamar al Sistema de Emergencia­s 911 para que cualquier patrulla que esté en la zona los apoye”, dijo Rodríguez Peraza.

El plan de seguridad busca brindar confianza a los turistas que circulan por la zona de Los Naranjos y que buscan una vía alterna para la Ruta de las Flores.

 ??  ?? Controles. En la ruta turísticas permanecer­án agentes, tanto en patrullas como en puntos de verificaci­ón, las 24 horas, según informaron autoridade­s de Sonsonate.
Controles. En la ruta turísticas permanecer­án agentes, tanto en patrullas como en puntos de verificaci­ón, las 24 horas, según informaron autoridade­s de Sonsonate.
 ??  ?? Atención. Los lesionados fueron llevados primero en vehículos particular­es a la unidad de salud de Atiquizaya y luego al hospital de Chalchuapa.
Atención. Los lesionados fueron llevados primero en vehículos particular­es a la unidad de salud de Atiquizaya y luego al hospital de Chalchuapa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador