La Prensa Grafica

Un pandillero muerto al enfrentars­e a PNC

-

a las 11 de la noche, en la colonia Divina Providenci­a 2, de El Rosario, en La Paz.

Según las autoridade­s, un grupo de hombres fuertement­e armados irrumpió en la vivienda donde dormía Valdez y se lo llevaron, pero 30 minutos después lugareños relataron haber escuchado varios disparos.

Agregaron que avisaron de lo ocurrido a la Policía, que al verificar en el lugar descubrió que era el joven privado libertad el que yacía muerto. “El cadáver quedó boca abajo y se le observa una lesión en la cabeza, posiblemen­te tenga más pero será luego de que Medicina Legal haga el reconocimi­ento que se sabrá exactament­e”, dijo una fuente policial.

Las autoridade­s dijeron desconocer el móvil del crimen y quiénes lo cometieron, pero no descartaro­n que pandillero­s que delinquen en la colonia estén involucrad­os, ya que la víctima recienteme­nte había llegado al lugar. A 27 años de prisión fueron condenados tres pandillero­s, que son hermanos, por el homicidio del trabajador de una ladrillera, quien se había retirado de una organizaci­ón terrorista rival.

El juicio contra los sujetos se realizó en el Juzgado de Sentencia de Zacatecolu­ca, La Paz, el viernes anterior.

La oficina de la Fiscalía General de la República de la localidad informó que el tribunal encontró a los tres procesados y a un menor de edad, procesado en el Juzgado de Menores, culpables del asesinato de Gerardo Adalberto, cometido a las 6:30 de la tarde del 23 de mayo de 2017 en una ladrillera del caserío El Irayol del cantón Nahualapa, municipio de El Rosario.

Según el reporte de la Fiscalía, los cuatro pandillero­s llegaron a una vivienda en donde también funcionaba la ladrillera, y trabajaba y vivía Gerardo, a quien atacaron con armas de fuego.

 ??  ?? Andaban en grupo. Durante el enfrentami­ento los sujetos que acompañaba­n al joven abatido a balazos, y que no se supo cuántos eran, huyeron del lugar.
Andaban en grupo. Durante el enfrentami­ento los sujetos que acompañaba­n al joven abatido a balazos, y que no se supo cuántos eran, huyeron del lugar.
 ??  ?? Fatalidad. Martínez quedó tendido junto a la motociclet­a, la cual no presentaba mayores daños.
Fatalidad. Martínez quedó tendido junto a la motociclet­a, la cual no presentaba mayores daños.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador