La Prensa Grafica

Suspenden búsqueda de restos óseos

La Fiscalía no descarta que las osamentas estén en otra zona.

- @Lpgdptos Flor Lazo departamen­tos@laprensagr­afica.com

Viernes 15 de febrero de 2019 Un equipo integrado por antropólog­as forenses, médicos del Instituto de Medicina Legal (IML), personal de Investigac­iones de la Policía Nacional Civil (PNC), fiscales y el juez de Primera Instancia de San Francisco Gotera, en Morazán, llegaron ayer al caserío Los González del cantón Guacamaya, en el municipio de Meanguera, en busca de restos óseos de una familia que fue asesinada durante la masacre de El Mozote.

Sin embargo, las labores de búsqueda fueron suspendida­s temporalme­nte luego de que el equipo de antropólog­os y forenses determinó que los huesos que estaban en los terrenos que habitó la familia Pereira Márquez no eran humanos, sino que pertenecía­n a un equino.

Juan José Benavides, fiscal del caso de la masacre El Mozote, explicó que la diligencia fue ordenada por el juez que conoce la causa, a raíz de un hallazgo realizado hace unas semanas cuando un joven que hacía labores agrícolas se encontró con restos que estaban en la superficie de la tierra.

Dicho hallazgo generó la petición al juez, quien ordenó la práctica de la exhumación de restos, la cual inició ayer por la mañana con la recolecció­n de ropa y porciones de hueso que estaban en un sector del terreno que fue resguardad­o.

El proceso de identifica­ción y excavación fue suspendido, ya que la antropólog­a forense argentina Silvana Turner y dos médicos forenses del IML indicaron que los restos eran de caballo.

 ??  ??
 ??  ?? Diligencia. El juez Jorge González ordenó la diligencia a petición de la parte que representa a los familiares de las víctimas de la masacre.
Diligencia. El juez Jorge González ordenó la diligencia a petición de la parte que representa a los familiares de las víctimas de la masacre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador