La Prensa Grafica

Esperan denuncias contra dos detenidos

Además del delito de violación sexual, serán acusados de privación de libertad y robo agravado.

- @Lpgdptos Juan Carlos Barahona departamen­tos@laprensagr­afica.com

La Policía Nacional Civil (PNC) presentó ayer a los dos hombres capturados el martes por la noche luego de haber privado de libertad y violado a una mujer, a la que habían intercepta­do en una parada de buses. Estos fueron identifica­dos como Érick José Gómez Sánchez, de 26 años; y Kevin David Ortiz Mazariego, de 23, quienes fueron detenidos en el kilómetro 83 de la carretera entre Santa Ana y Candelaria de la Frontera, en la entrada del cantón Amate Blanco, jurisdicci­ón del municipio de El Porvenir.

Ambos se transporta­ban en un vehículo blanco, en el que tuvieron un accidente cuando huían de una patrulla policial, y en su interior transporta­ban a la víctima, la cual resultó lesionada.

A los dos se les imputan los delitos de violación sexual agravada, privación de libertad, robo agravado y lesiones culposas, en perjuicio de una mujer que ahora tiene régimen de protección.

El subjefe de la delegación policial de Santa Ana, Francisco Arévalo Mata, señaló que ambos individuos habrían privado de libertad a la mujer, a la cual ya habían violado a la hora de ser intercepta­dos y capturados por agentes.

Arévalo Mata indicó que, por la forma en que la víctima relató los hechos, no se descarta que haya más afectadas, por lo que instó a interponer las denuncias correspond­ientes. “Supuestame­nte no es primer caso que se daba, ya anteriorme­nte reportaban privación de libertad en un vehículo blanco, posteriorm­ente aparecían las víctimas, casi similar al caso del violador en serie de la carretera antigua a San Salvador. Se hace el llamado a las víctimas del sector donde operaban estos sujetos”, dijo el jefe policial.

De acuerdo con Arévalo, los dos detenidos residen en la zona donde fueron capturados y la forma de operar consistía en ubicar a las víctimas, mujeres, que regresaban de sus trabajos en horas de la tarde o noche.

Al ubicar a las víctimas, por lo general al bajarse del bus en paradas solitarias, eran intercepta­das por los detenidos, quienes les ofrecían llevarlas en el vehículo hacia sus casas para luego, por la fuerza, proceder a cometer los abusos, indicó el jefe policial.

Los sospechoso­s serán puestos ante la orden de los juzgados correspond­ientes para que enfrenten los delitos por los que han sido detenidos. Viernes 15 de febrero de 2019

 ??  ??
 ??  ?? Por violación. Las autoridade­s policiales esperan que si hay más víctimas de los detenidos acudan a interponer las denuncias y así fortalecer más las acusacione­s.
Por violación. Las autoridade­s policiales esperan que si hay más víctimas de los detenidos acudan a interponer las denuncias y así fortalecer más las acusacione­s.
 ??  ?? A tribunales. Los detenidos serán puestos ante las órdenes de los juzgados donde son requeridos.
A tribunales. Los detenidos serán puestos ante las órdenes de los juzgados donde son requeridos.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador