La Prensa Grafica

Kraft Heinz se hunde 28 % en bolsa

Esto tras reportar el jueves en sus resultados de cierre de 2018 una depreciaci­ón de 15,400 millones en dos de sus principale­s marcas.

- Efe economia@laprensagr­afica.com

El gigante de la alimentaci­ón Kraft Heinz se hundió ayer un 28 % en bolsa tras reportar el jueves en sus resultados de cierre de 2018 una depreciaci­ón de 15,400 millones en dos de sus principale­s marcas, Kraft y Oscar Mayer, así como un recorte en su dividendo por acción.

Además, la empresa informó que había recibido en octubre una petición de la Comisión de Mercados y Valores estadounid­ense (SEC, en inglés) para investigar sus políticas de contabilid­ad y sus controles internos.

La compañía estadounid­ense cerró ayer la sesión en el parqué neoyorquin­o con un valor de $48.18 por acción, aunque sus títulos se depreciaba­n ayer dos horas después de la apertura de las operacione­s bursátiles hasta los $34.78.

En un año, el gigante alimentici­o ha perdido el 49.61 % de su valor.

La empresa reportó en sus resultados de 2018 una pérdida neta de $12,608 millones solo en el cuarto trimestre, frente a la ganancia de $8,003 millones en el mismo periodo de 2017, lo que implica una pérdida neta de $10.34 por cada acción.

De acuerdo con Kraft Heinz, esto se debe a un incremento de los costes sumado a la depreciaci­ón de los 15,400 millones de sus marcas. Según el documento remitido, Kraft fue "demasiado optimista con los ahorros en el transporte que finalmente no se materializ­aron".

Entre otras medidas, la compañía decidió recortar el dividendo por acción, que fue de $0.40 entre octubre y diciembre frente a la ganancia de $62.5 por título en el trimestre anterior. En relación con la investigac­ión del regulador estadounid­ense, la compañía asegura que la auditoría arrojó un incremento de $25 millones en costes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador