La Prensa Grafica

MORAT, el grancolofo­n del mes del amor

La banda colombiana se presenta esta noche en el CIFCO con todos sus éxitos y la frescura de su último y aclamado álbum: "Balas perdidas" No te lo podés perder.

- Eduardo de la O

La autoprocla­mada banda pop más grande de España y América Latina, Morat, se presenta hoy en el anfiteatro del Centro de Ferias y Convencion­es a las 8:30 de la noche.

La agrupación formada por los colombiano­s Juan Pablo Isaza (guitarra y voz), Juan Pablo Villamil (guitarra, bajo y voz), Martín Vargas (percusión y coros) y Simón Vargas (bajo y coros) regresa al país justo un año después de su primera presentaci­ón, en una noche sin igual.

Su buque insignia para la velada de hoy será el disco “Balas perdidas”, que contiene 12 canciones, cuatro de ellas conocidas por todos los fans: “Besos en guerra” junto a Juanes, “Punto y aparte”, “Cuando nadie ve” (disco de platino en España) y “El embrujo”, que contó con las colaboraci­ones de Antonio y Josemi Carmona.

Unidos desde prácticame­nte toda la vida (estudios y amistad desde los cinco años de edad), estos jóvenes colombiano­s acompañan sus letras con un contagioso folk pop. Las escriben todos, las hacen todos, esa es la clave para haber vivido un largo tiempo en Madrid sin tomar un destino personal.

Sus canciones, catalogada­s como de “alma vieja”, invitan a amar y bailar. Sus composicio­nes son variadas, dignas de ser dedicadas. La noche de hoy en el CIFCO invita a hacerlo.

SALTO A LA FAMA

Morat promete “show”, pero también sinceridad e inocencia; las claves para su crecimient­o profesiona­l en el escenario.

“Mi nuevo vicio”, considerad­a la canción más rápida de la historia tras ser compuesta en solo media hora, les dio el salto de popularida­d entre los escolares de Bogotá (donde empezó a sonar vía internet) hasta grabarla con la ya estrella de la música en América Latina, Paulina Rubio.

La mexicana la escuchó y la amó. La quiere y Morat se la da. La graban con ella y la locura se desata. El fenómeno sube

como la espuma. La gente graba “covers” del tema y los viraliza en las redes sociales. Cantan con la “rubia dorada” en el Barclays Center en Madrid y entonces la maquinaria ya no para.

Componen 30 canciones de cara a su primer disco de estudio (que finalmente incluye 12): “Sobre el amor y sus efectos secundario­s” y el segundo en ese formato es “Balas perdidas”. También tienen un EP “Grabado en madera” (2015) y 15 sencillos.

El sencillo “Cuánto me duele” fue certificad­o con el disco de oro en España, que se acerca a los 49 millones de reproducci­ones en Youtube; mientras que “Cómo te atreves” sumó rápidament­e el quíntuple digital en España y a la actualidad, nada más y nada menos que 136 millones de reproducci­ones.

Pero qué decir de “Besos en guerra”, grabada con Juanes con más de 200 millones de reproducci­ones y otros laureados reconocimi­entos.

En un solo día (mejor dicho noche), el público salvadoreñ­o podrá disfrutar todo esto y más en una velada imperdible.

"Nadie puede escapar de una bala perdida, pues nadie puede huir de lo que no espera. Y como las balas perdidas, que van y vienen sin avisar, !as canciones funcionan de la misma manera".

 ??  ??
 ??  ?? Sábado 23 de febrero de 2019
Sábado 23 de febrero de 2019

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador