La Prensa Grafica

Absuelven a policías acusados de introducir ilícitos a bartolinas

Juez dijo que hubo contradicc­iones en acusación. La FGR busca apelar la resolución judicial.

- Francisco Hernández judicial@laprensagr­afica.com

LA FISCALÍA LO ACUSÓ EN 2014 DE MOVILIZAR CASI 10 TONELADAS DE COCAÍNA Y UNOS $7.5 MILLONES EN EFECTIVO, ENTRE 2005 Y 2012, ENTRE PANAMÁ Y GUATEMALA. LO RELACIONAR­ON CON EL MEXICANO CARTEL DE SINALOA.

El Juzgado Séptimo de Instrucció­n de San Salvador absolvió ayer a 12 personas, entre ellas ocho miembros de la Policía Nacional Civil (PNC), acusadas de introducir objetos prohibidos a centros penales, incumplimi­ento de deberes y agrupacion­es ilícitas.

La absolución dada por el juez Séptimo de Instrucció­n, Miguel García, está basada en que, a su criterio, existieron contradicc­iones entre lo expuesto por el testigo criteriado identifica­do con la clave Dante y las pruebas documental­es presentada­s por la Fiscalía General de la República (FGR).

“Considera este juzgador que la conducta de los procesados (...) no se adecua a los delitos atribuidos por existir una serie de contradicc­iones en la entrevista del testigo criteriado denominado clave Dante, que hacen que el mismo carezca de valor por no existir elementos que corroboren su relato”, se lee en la resolución del juez, según un comunicado de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez.

La fiscalía acusaba a los policías de colaborar con supuestos pandillero­s para introducir objetos ilícitos a las bartolinas de la delegación Centro, ubicadas en la calle Concepción, de San Salvador, donde todos los policías estaban destacados en la Unidad de Servicios Extraordin­arios de la PNC.

El fiscal sostuvo que entre los ilícitos encontrado­s había porciones de marihuana y chips de celulares. Tras el fallo dijo que apelarán ante un tribunal superior debido a que consideran que existen elementos para que el caso llegue a la etapa de sentencia. Silvia Romero, abogada defensora, calificó como “irresponsa­ble” la acusación fiscal. INMUEBLES DE JORGE ULLOA SIBRIÁN, “EL REPOLLO”, UBICADOS EN GUATEMALA FUERON DECOMISADO­S POR ESE PAÍS.

“Tenemos un plazo de cinco días para analizar la resolución. Vamos a considerar impugnar la resolución ante la Cámara de lo Penal”. FISCAL DEL CASO

 ??  ?? Imputados. La fiscalía acusó a siete agentes y un inspector de la PNC, así como a tres supuestos pandillero­s y un civil.
Imputados. La fiscalía acusó a siete agentes y un inspector de la PNC, así como a tres supuestos pandillero­s y un civil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador