La Prensa Grafica

Se movilizan contra cierre de fábrica

El sindicato de trabajador­es de la fábrica de Ford en Brasil se reunió ayer y oficializó el inicio de una huelga indefinida.

- Efe economia@laprensagr­afica.com

Centenas de trabajador­es de la fábrica de Ford en Sao Bernardo do Campo, en Sao Paulo, se reunieron ayer en la sede de su sindicato y oficializa­ron el inicio de una huelga indefinida, como protesta por la decisión de la compañía de cerrar las puertas de la factoría donde trabajan 4,500 personas.

Ford anunció ayer que cerrará su fábrica ubicada en la región metropolit­ana de Sao Paulo, la más antigua que la compañía estadounid­ense tiene en Brasil, como parte de su decisión estratégic­a de dejar de producir y vender camionetas en Suramérica.

El Sindicato de los Metalúrgic­os, que representa a los empleados de Ford, reunió este martes a los trabajador­es de la compañía en el patio de su sede, donde acudieron unas 400 personas.

Lideradas por el presidente del sindicato, Wagner Santana, iniciaron una marcha por el municipio de Sao Bernardo hasta el ayuntamien­to.

Durante la asamblea, el sindicato decidió convocar oficialmen­te una huelga por un tiempo indefinido, si bien los empleados ya habían parado de trabajar desde el momento en el que se anunció el cierre de la planta.

El sindicato tiene previsto una reunión programada para la semana que viene con el director de Ford, James Hackett, en la sede de la compañía ubicada en Míchigan, en Estados Unidos, para tratar de revertir la decisión de la matriz.

El izquierdis­ta Guilherme Boulos, quien fue candidato a las presidenci­ales de octubre por el Partido Socialismo y Libertad (PSOL), acudió este martes a la concentrac­ión en apoyo a los trabajador­es y manifestó en una entrevista a Efe que, en su opinión, “la resistenci­a” de la plantilla es “necesaria para todos los trabajador­es brasileños”.

“Si Ford llega aquí, toma esa decisión, da la espalda a sus trabajador­es y no pasa nada y cierra, otras empresas van a reaccionar de la misma manera”, argumentó Boulos.

FORD ANUNCIÓ AYER QUE CERRARÁ SU FÁBRICA UBICADA EN LA REGIÓN METROPOLIT­ANA DE SAO PAULO, LA MÁS ANTIGUA QUE LA COMPAÑÍA TIENE EN BRASIL.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador