La Prensa Grafica

Multarán a quienes se estacionen en ciclovía

Será por $57.14, además del decomiso de las placas. La medida legal se aplicará a partir del 11 de marzo.

- Fátima Membreño departamen­tos@laprensagr­afica.com

Un total de 40 negocios que se encuentran desde la zona conocida como El Triángulo hasta el Instituto Salvadoreñ­o del Seguro Social (ISSS) en la avenida Roosevelt, de la ciudad de San Miguel, deberán cambiar la señalizaci­ón para que sus clientes estacionen los vehículos de forma horizontal, informó Hugo Torres, jefe de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC).

El jefe policial informó que desde el año pasado en reiteradas ocasiones los propietari­os de los negocios solicitaro­n a la alcaldía que quitaran la ciclovía; sin embargo, las autoridade­s negaron la solicitud.

“Fue hasta en enero que Obras Públicas y el VMT (Viceminist­erio de Transporte) nos comunicaro­n que, según el estudio que realizaron, era imposible quitar la ciclovía, es por eso que nosotros vamos a comenzar a aplicar las leyes de Tránsito Terrestre. Ayer (lunes) se les comunicó a 40 locales que deben señalizar de forma horizontal, esto significa que los estacionam­ientos de cada negocio se van a reducir, pero deben hacerlo”, afirmó Torres.

Agregó que los dueños de los negocios tienen hasta el 11 de marzo para señalizar los estacionam­ientos de forma horizontal; de no acatar las órdenes, quienes estacionen sus vehículos de forma vertical serán acreedores de una multa de $57.14 y se decomisará­n las placas de sus vehículos, con base en la legislació­n de Tránsito Terrestre en los artículos 86, 89 y 90.

“Si los propietari­os de los negocios no señalan como deberían, los perjudicad­os serán sus clientes, pues serán acreedores de una multa y se les quitarán las placas”, informó.

Por otra parte, los peatones se quejan de la mala práctica de los conductore­s al estacionar­se en las aceras de las calles principale­s de la ciudad migueleña.

Señalan que deben de bajarse a las calles para desplazars­e, lo que los pone en riesgo, ya que en ocasiones se han expuesto a ser golpeados por algún vehículo.

La carretera Ruta Militar, la avenida Roosevelt y la calle a La Unión son algunas vías donde se reporta la obstrucció­n de las aceras y andenes.

Los afectados piden a la PNC y al VMT que realicen operativos sorpresa para sancionar a quienes obstaculiz­an las aceras.

“Nos arriesgamo­s a que nos atropelle un carro, a caernos cuando nos bajamos de la acera y nos toca esperar a que no venga un vehículo para poder bajarnos”, dijo Carmen Cruz.

 ??  ?? Deberán reubicarse. Luego de negarse el permiso municipal para quitar la ciclovía, los propietari­os de negocios deben pintar “estacionam­ientos horizontal­es”.
Deberán reubicarse. Luego de negarse el permiso municipal para quitar la ciclovía, los propietari­os de negocios deben pintar “estacionam­ientos horizontal­es”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador