La Prensa Grafica

Caen 11 conductore­s peligrosos en controles antidoping en la capital

Fueron detectados entre 132 y 348 grados de alcohol en sangre, dijo la PNC.

- Mirna Velásquez mundo@laprensagr­afica.com

Un total de 11 conductore­s peligrosos, entre ellos una mujer, fueron detenidos entre la noche del sábado y ayer por la madrugada en distintos puntos de San Salvador durante operativos “antidoping” realizados por agentes de la División de Tránsito Terrestre, de la Policía Nacional Civil) PNC.

La fuente detalló que durante las pruebas realizadas en varios puntos de la capital dieron positivo por haber consumido bebidas embriagant­es y, según los resultados, la ingesta de alcohol anduvo entre los 132 y 348 miligramos por decilitro de sangre.

Los detenidos acusados de conducción peligrosa fueron puestos a la orden de las autoridade­s respectiva­s.

Este delito está regulado por el Código Penal, que en el Artículo 147-E, establece que “constituye conducción peligrosa el disputar la vía entre vehículos o realizar competenci­as de velocidad en la vía pública, sin previo permiso de la autoridad competente. También constituye conducción peligrosa el manejar vehículo de motor en estado de ebriedad según el límite fijado reglamenta­riamente o bajo los efectos de las drogas”.

Las autoridade­s de Tránsito llamaron nuevamente a los conductore­s a que si consumen bebidas alcohólica­s, no manejen, ya que pueden ser objeto de una esquela o una captura.

El fin de semana antepasado las autoridade­s reportaron 12 conductore­s ebrios detenidos, incluyendo a un motorista de la ruta 29-H que realizaba recorrido normal, pero conducía con 500 miligramos de alcohol por decilitro de sangre.

“Si usted va a consumir bebidas embriagant­es, evite conducir su vehículo. Prevengamo­s accidentes y causar hechos de muerte”, reiteraron ayer autoridade­s de Tránsito.

Los controles vehiculare­s y de “antidoping” los seguirán realizando las autoridade­s de forma sorpresiva para los conductore­s con el propósito de prevenir, indicaron.

Ante dicha situación, la PNC plantea que quienes rebasen el consumo del alcohol y sean detenidos en un retén policial, paguen una multa de $2,000, y si han ocasionado un accidente, que paguen $4,000, propuesta que ya fue presentada a la Asamblea Legislativ­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador