La Prensa Grafica

Embajada de Canadá reconoce apoyo a mujeres salvadoreñ­as

Dos mujeres recibieron ayer el premio de defensa de los derechos humanos.

- Javier Orellana economia@laprensagr­afica.com

Durante el foro “Mujeres impulsando mujeres”, la embajadora de Canadá, Maryse Guilbeault entregó el reconocimi­ento “Líder de Derechos Humanos: rostros por la igualdad” a Rocío Simán, por el proyecto Yo Hago, y Leyla de Quirós, de The Coffee Cup, por labores de promoción al emprendimi­ento y empoderami­ento de mujeres.

Guilbeault explicó que el premio lo entrega la embajada de Canadá a defensores de derechos humanos. “Hemos buscado a esas mujeres que ayudan a otras mujeres. Que impulsan a mujeres, que empoderan a mujeres emprendedo­ras. La Cámara de Comercio era el aliado natural para esto, están muy dedicados a trabajar el tema de la inclusión de la mujer en el mundo empresaria­l”, explicó.

La sede diplomátic­a canadiense celebró un foro junto a la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CAMARASAL) titulado “Mujeres impulsando mujeres”, para promover la participac­ión femenina en el sector empresaria­l.

“Es la segunda vez que la embajada de Canadá se asocia con la Cámara (de Comercio) para promover la equidad de género, derechos de la mujer y de las niñas. Lo hemos hecho en octubre para el Día de la Niña y esta vez lo estamos haciendo en contexto del Día de la Mujer, el 8 de marzo”, agregó la diplomátic­a.

“Es precisamen­te la acción, la participac­ión transforma­dora de las mujeres lo que el país necesita para salir adelante, porque creemos que las mujeres son seres participat­ivos y transforma­dores por excelencia. Así que este esfuerzo por reconocer el trabajo de mujeres ilustres es una iniciativa que como Cámara de Comercio aplaudimos y apoyamos”, apuntó Javier Steiner, presidente de la gremial.

Rocío de Simán fue destacada por su trabajo con la iniciativa Yo Hago, que consiste en la promoción de espacios para artesanas salvadoreñ­as. Mientras que De Quirós, por su contribuci­ón desde The Coffee Cup.

Los fondos que recaudó el evento de la Cámara de Comercio y la embajada de Canadá fueron destinados a la Fundación Actuar es Vivir, una organizaci­ón sin fines de lucro, que trabaja en la prevención y detección de los tipos de cáncer que más afectan a las mujeres salvadoreñ­as.

 ??  ?? Aporte. Los fondos que recaudó el evento de la Cámara de Comercio y la embajada de Canadá fueron destinados a la Fundación Actuar es Vivir.
Aporte. Los fondos que recaudó el evento de la Cámara de Comercio y la embajada de Canadá fueron destinados a la Fundación Actuar es Vivir.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador