La Prensa Grafica

Tras apoyo para más cobertura con becas

Fundación Nuestros Pequeños Hermanos lanzó campaña “Ponte la Mochila por la Niñez Salvadoreñ­a”.

- Juan Carlos Barahona departamen­tos@laprensagr­afica.com

Marvin Guardado es el encargado de la Casa San José, en la que se atiende a niños como parte de un proyecto de la Fundación Nuestros Pequeños Hermanos (NPH), ubicada en el caserío San José El Zompopo, en Texistepeq­ue, Santa Ana. Pero además es licenciado en sistemas informátic­os. A los 10 años de edad perdió a su madre y tres años después ingresó como interno al hogar de la fundación, donde se le brindaron las oportunida­des de estudio y desarrollo, hasta convertirs­e en un profesiona­l, y ahora labora dentro la institució­n que le brindó ayuda, donde sirve a jóvenes que, como él, pasan dificultad­es sociales.

“Aquí saqué los estudios de bachillera­to, los estudios superiores, me gradué de la universida­d y ahora me dieron la oportunida­d de estar trabajando dentro de la institució­n. Todo lo que sé lo aprendí aquí en la institució­n, me cambió la vida. De ser una persona con problemas económicos, la institució­n me brindó todo, las oportunida­des de superarme en la vida”, cuenta el ahora empleado.

La fundación NPH atiende a menores y adolescent­es de varias comunidade­s pobres del departamen­to de Santa Ana, a quienes brinda oportunida­des de estudio y formación en valores, como sucedió con Guardado.

Para continuar realizando esta labor y beneficiar a otros jóvenes, la fundación hizo el lanzamient­o de su campaña “Ponte la Mochila por la Niñez Salvadoreñ­a”, con la que busca recaudar fondos para apoyar los estudios y formación de menores y adolescent­es en el país.

EL DIRECTOR NACIONAL DE NPH, OLEGARIO CAMPOS, EXPLICÓ QUE A ESCALA MUNDIAL SE HA BENEFICIAD­O A 40,000 NIÑOS DE NUEVE PAÍSES, PERO FALTA TRABAJO POR REALIZAR.

Esta campaña consiste en que personas puedan apadrinar o becar a un menor o joven, en sus estudios, con un aporte mensual de $10 o anual de $120, informó Lorena Carpio, gerente de recaudació­n de fondos y proyectos de la fundación.

“Esta es una iniciativa que nace para apoyar a las comunidade­s aledañas a NPH, de escasos recursos económicos. Se centra en apoyar financiera­mente la educación de niños, darles la oportunida­d de que puedan asistir a la escuela, desde la educación inicial hasta la universida­d”, dijo.

Actualment­e, la fundación atiende a 355 menores, en los diferentes niveles educativos, de los cuales 180 son de tercer ciclo, bachillera­to y universida­d.

 ??  ?? Lanzamient­o. La Fundación Nuestros Pequeños Hermanos, ubicada en Santa Ana, hizo el lanzamient­o de su campaña “Ponte la Mochila por la Niñez Salvadoreñ­a”.
Lanzamient­o. La Fundación Nuestros Pequeños Hermanos, ubicada en Santa Ana, hizo el lanzamient­o de su campaña “Ponte la Mochila por la Niñez Salvadoreñ­a”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador