La Prensa Grafica

Condenan a madre e hija por exigir $500

Un hijo de la misma procesada ha sido declarado reo ausente por el mismo caso en San Vicente.

- Cecilia Ortiz departamen­tos@laprensagr­afica.com

Una mujer y su hija fueron condenadas a pasar 15 años en prisión por el delito de extorsión. De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), ambas fueron halladas culpables de extorsiona­r a una persona, a quien le exigieron $500 en nombre de una pandilla. Las condenadas son Rosa Adela Cañas, de 54 años, y su hija Jesica Yesenia Vásquez Cañas, de 21 años.

El fiscal del caso de la Unidad de Patrimonio de la oficina de San Vicente presentó durante el juicio pruebas documental­es, testimonia­les y periciales para demostrarl­e al tribunal que las dos mujeres habían cometido el delito que se les imputaba.

Ambas parientes, junto con otros dos sujetos, llegaron el 31 de diciembre de 2016 hasta la vivienda de la víctima, identifica­da con la clave Honduras, y tras amenazarla con un arma de fuego le exigieron la entrega del dinero. Los extorsioni­stas llegaron a bordo de un vehículo, aproximada­mente a las 9:30 de la mañana.

La mujer, su hija y un hombre le advirtiero­n a la víctima que de no entregar la cantidad exigida la matarían. Posteriorm­ente el sujeto hizo tres disparos con

PARA AMEDRENTAR A LA VÍCTIMA, UNO DE LOS DOS SUJETOS QUE ANDABAN CON LAS MUJERES HIZO VARIOS DISPAROS EN LA VIVIENDA A LA QUE LLEGARON A EXIGIR EL DINERO.

el arma de fuego, obligando a la víctima a darles los $500.

Madre e hija fueron condenadas por el Juzgado de Sentencia de San Vicente por el delito de extorsión agravada, y además a pagar $250, cada una, en concepto de responsabi­lidad civil.

Otro hijo de Adela Cañas, de nombre Óscar Armando Vásquez, quien participó en el delito y fue declarado como reo rebelde, está a la espera de que se le señale la audiencia preliminar.

 ??  ?? Extorsión agravada. El Tribunal de Sentencia de San Vicente declaró culpables a madre e hija, que pasarán 15 años en prisión, y deberán pagar $250 cada una.
Extorsión agravada. El Tribunal de Sentencia de San Vicente declaró culpables a madre e hija, que pasarán 15 años en prisión, y deberán pagar $250 cada una.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador