La Prensa Grafica

"Capitana Marvel" , una renegada que cayó del cielo

Al mejor estilo de los noventa, Marvel nos presenta a una heroína como nunca antes la habías imaginado, que no viene a librar guerras sino a finalizarl­as. Hoy es su gran estreno.

- Eduardo De la O fama@laprensagr­afica.com

Si no te habías preguntado nunca cómo habría sido una película de Marvel en los años noventa (si se hubiera rodado en los años noventa, es decir, con la forma que se tenía entonces de hacer películas), hoy es un buen día para hacerte esa pregunta.

Sin duda que sería una mezcla de aventuras, que recordaría a Indiana Jones, por supuesto, que tendría mucho de una película de amigos, pero claro una protagonis­ta durísima y un actor secundario digno, del cual enamorarse sin límites.

Pero claro que no sería completame­nte noventera sin las persecucio- nes en esos musculosos automóvile­s americanos o esas inesperada­s naves espaciales. ¿Qué hay de las frases lapidarias? No pueden faltar, o los chistes que nadie entiende, pero que terminan por hacerte reír.

Pues la peli en cuestión, “Capitana Marvel” es exactament­e eso con algunas pequeñitas diferencia­s que rápidament­e notaras: la protagonis­ta es una guapísima mujer y el secundario del que te enamorarás es nada más que Samuel L. Jackson. ¿Genial? Lo veremos.

Ambientada hace 20 años, esta nueva aventura nos presenta un periodo de la historia nunca antes visto en el Universo Cinematogr­áfico de Marvel.

El viaje de Carol Danvers (Brie Larson) para convertirs­e en una de las heroínas más poderosas del universo, la Capitana Marvel, miembro de una raza de nobles héroes guerreros.

Mientras una guerra galáctica entre dos razas alienígena­s llega a la Tierra, Danvers luchará junto a un pequeño grupo de aliados, mientras trata de encontrars­e a sí misma para descubrir quién es en realidad.

“Es interesant­e, la mayoría del tiempo cuando la película está hecha mucha gente pregunta si me daba cuenta de lo que se estaba grabando y la verdad es que no, porque te centras en pelearlo a fondo cada día”, comentó Larson sobre su papel. La actriz estadounid­ense es un gran personaje a partir del guion de Anna Boden, Ryan Fleck, Geneva Robertson-dworet y Jac Schaeffer. Te crees su lucha, su desenfado, su humanidad. Es un gran héroe, sin estereotip­os. “Cada día luchas para que todo cuadre en este proceso, si crees que lo tienes controlado, te relajas, pero si no estás seguro de lo que vendrá estás constantem­ente descubrien­do nuevas facetas”, dijo. Samuel L. Jackson (Nick Fury), por su parte es el contrapunt­o cómico, pero que es duro cuando tiene que ser duro. Y luego el personaje es divertido. “Sigue siendo un tipo duro”, confirma el actor, “pero obedece órdenes... Es una de esas personas que no creía en extraterre­stres hasta que efectivame­nte se topó con uno. Tiene este raro y divertido sentido del humor de una persona común y corriente”, explicó.

 ??  ?? Nick Fury de la película Se basa en la versión de la Tierra-1610 que prácticame­nte es el actor Samuel Jackson, lo que causó la creación de un nuevo Nick Fury en la Tierra-616, que también se parece al actor. Nick Fury de los cómics Su piel era blanca, tenía ambos ojos, pero la explosión de una granada causó que su vista se deteriorar­á hasta que tuvo la necesidad de usar el parche. Marvel luego lo “refrescó” al actual.
Nick Fury de la película Se basa en la versión de la Tierra-1610 que prácticame­nte es el actor Samuel Jackson, lo que causó la creación de un nuevo Nick Fury en la Tierra-616, que también se parece al actor. Nick Fury de los cómics Su piel era blanca, tenía ambos ojos, pero la explosión de una granada causó que su vista se deteriorar­á hasta que tuvo la necesidad de usar el parche. Marvel luego lo “refrescó” al actual.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador