La Prensa Grafica

Agentes motorizado­s heridos en accidente

Fueron llevados a un centro asistencia­l, y su salud era estable. La velocidad inadecuada habría sido la causa.

- Mirna Velásquez departamen­tos@laprensagr­afica.com

Dos policías que se conducían a bordo de sus motociclet­as de trabajo fueron embestidos por un pick up y una rastra, ayer a las 9:15 de la mañana, frente a una gasolinera en el kilómetro 33 de la autopista a Comalapa, en la jurisdicci­ón de San Juan Talpa, La Paz.

Los agentes motorizado­s fueron estabiliza­dos por miembros de una institució­n de socorro en el lugar del accidente y posteriorm­ente, trasladado­s hacia un centro asistencia­l, afirmaron autoridade­s de la Policía Nacional Civil (PNC) en el departamen­to.

“Los agentes venían en su carril en el sentido que va hacia el aeropuerto, cuando un pick up doble cabina arrolló a uno, pero debido al impacto el otro compañero invade carril y una rastra lo embistió también”, narró una fuente policial.

Los agentes golpeados andaban de servicio y están destacados en la División de Tránsito Terrestre de la PNC, aunque no se especificó en qué jurisdicci­ón. La salud de ambos era estable, reiteraron.

“Ellos iban estables, se trasladaro­n a un hospital por si tenían algún golpe interno, pero se encuentran bien”, señaló la fuente de la PNC.

A causa del accidente, el tráfico se vio afectado en la zona, ya que las motociclet­as quedaron literalmen­te debajo del pick up y la rastra, y el procesamie­nto de la escena tardó varias horas.

No se brindaron muchos detalles del resultado de la inspección realizada. “Por lo que se observó en el lugar, podría adelantar que el conductor del pick up habría sido el responsabl­e”, indicó la misma fuente.

La causa del accidente habría sido la velocidad no adecuada y el tipo de accidente, “por alcance”; es decir, no respetar el espacio reglamenta­rio, indicaron.

 ??  ?? Daños personales y materiales. Los agentes resultaron con lesiones, aunque no de gravedad, mientras que las motociclet­as nacionales quedaron muy dañadas.
Daños personales y materiales. Los agentes resultaron con lesiones, aunque no de gravedad, mientras que las motociclet­as nacionales quedaron muy dañadas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador