La Prensa Grafica

Funcionari­os de ANDA y empresas no tienen relación

Tanto el presidente de ANDA, Felipe Rivas, como el director ejecutivo, Manuel Serrano, y los representa­ntes de las empresas Construvez­a y AP & G Constructo­res desvirtuar­on vinculacio­nes entre las partes.

- Gabriel Campos Madrid politica@laprensagr­afica.com

“No tengo vínculo ni soy propietari­o de sociedad indicada (Construvez­a). Todo se hizo conforme a ley”. FELIPE RIVAS, PRESIDENTE ANDA

ERNESTO COREA BARRAZA, REPRESENTA­NTE LEGAL CONSTRUVEZ­A S. A. DE C. V.

La empresa Constructo­ra Ventura Zarruk S. A. de C. V. (Construvez­a S. A. de C. V.) no tiene relación con el presidente de la Administra­ción Nacional de Acueductos y Alcantaril­lados (ANDA), Felipe Rivas, así como su director ejecutivo, Manuel Serrano. Ambos funcionari­os fueron ligados a la empresa en una publicació­n del pasado 6 de marzo. Sin embargo, no forman parte de ella en ninguna forma, además de haber negado que se haya favorecido a dicha empresas, así como a AP & G Constructo­res S. A. de C. V. en el proceso de licitación para los proyectos de perforació­n de pozo y suministro de instalació­n de equipamien­to electromec­ánico en planta de bombeo Ana Guerra de Jesús, en San Vicente, realizado tras la firma del contrato 33/2018, y en el proyecto de perforació­n de pozo y suministro de instalació­n de equipamien­to electromec­ánico en planta de bombeo Los Pozos, con documento de contrato 32/2018.

En un comunicado emitido a través de las redes sociales de la institució­n, así como en una carta oficial enviada a este medio, los dos funcionari­os de la autónoma negaron los señalamien­tos hechos sobre sí y la empresa contratist­a.

“Considero destacar que no tengo vínculo ni soy propietari­o de la sociedad indicada (Construvez­a S. A. de C. V.) y que todo el proceso de licitación y adjudicaci­ón al cual se hizo referencia fue realizado de conformida­d a la legislació­n nacional vigente”, expresó Rivas en la misiva enviada a este medio.

“No existe ningún vínculo con las personas mencionada­s. Hemos quedado sorprendid­os por lo que se dijo”, expresó, por su parte, Ernesto Corea Barraza, representa­nte legal de Construvez­a S. A. de C. V. , una microempre­sa que nació en 2011, pero que fue adquirida, con todas sus acciones, el 22 de septiembre de 2017 por sus hoy propietari­os Juan Carlos Martínez Chávez y Josué David Aguirre López, según consta en acta notarial, y por la cual aseguran que no existe ningún vínculo de asocio con Rivas ni Serrano.

Luego, Jorge Yada, propietari­o de AP & G Constructo­res, también aseguró que su “pequeña empresa”, como es considerad­a por el Sistema Electrónic­o de Compras Públicos de El Salvador (COMPRASAL), no tiene ninguna vinculació­n y por ende tampoco ha recibido privilegio­s en procesos de licitación, en los que ha participad­o por casi cinco años con diversas dependenci­as de Gobierno.

“No tenemos ningún tipo de vinculació­n. A ambos (Rivas y Serrano) solo los conozco por televisión. Me

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador