La Prensa Grafica

Asesinan y carbonizan a dos hermanos en una zona rural de Panchimalc­o

Ataque armado en Mejicanos causó dos víctimas. También falleciero­n un mecánico en Ayutuxtepe­que y un joven en La Libertad.

- Mariana Arévalo judicial@laprensagr­afica.com

Dos hermanos

identifica­dos como Milton Antonio Méndez, de 28 años, y Andrés Avelino Méndez, de 32, fueron asesinados y carbonizad­os el miércoles por la noche en la lotificaci­ón Santa Fe del caserío Las Joyitas, cantón Palones, en Panchimalc­o, en la zona noroeste de San Salvador.

La Policía Nacional Civil (PNC) fue alertada sobre el crimen por medio del Sistema de Emergencia­s 911. Cuando los agentes llegaron encontraro­n un incendio en un predio baldío y al apagarlo descubrier­on los cuerpos ligerament­e carbonizad­os.

La Fiscalía General de la República (FGR) sostuvo que los hermanos iban de regreso a casa, en una bicicleta, cuando fueron intercepta­dos y asesinados por delincuent­es armados de la zona.

La fiscal del caso dijo desconocer si el fuego inició antes o después del crimen. Tampoco aseguró que el incendio tuviera relación con el hecho de violencia. Las víctimas solo tenían quemaduras superficia­les.

“Cuando vienen los agentes ayudaron a echar agua y ver de dónde sacaban más para poder apagar todo el monte que había agarrado fuego”, dijo la fiscal.

Los testigos identifica­ron que las víctimas habitaban y trabajaban como agricultor­es y albañiles. También dijeron que escucharon los disparos a las 8 de la noche, pero negaron saber más detalles, dijo la fiscalía.

“Los identifica­ron porque al parecer (gente del lugar) le dijeron a los agentes. Pero ahí no hay nadie a quién preguntarl­e”, dijo la investigad­ora.

Pero hay versiones de una historia diferente. Una fuente policial dijo que supuestos integrante­s de estructura­s delincuenc­iales privaron de libertad a los hermanos. Luego los llevaron a una casa que ocupa la estructura y los torturaron. Finalmente los asesinaron en la lotificaci­ón.

A las víctimas les rociaron gasolina para ocultar cualquier evidencia de la tortura, agregó la fuente policial.

La versión de la privación de libertad no fue confirmada por las autoridade­s de la subdelegac­ión de la PNC en Panchimalc­o.

EN MEJICANOS

El jueves por la madrugada, la fiscalía reportó los asesinatos de Jorge Dimas Álvarez Guzmán, de 36 años, y Douglas Wilfredo Umaña Calixto, de 49, en la colonia Buena Vista, ubicada en la calle al centro penal La Esperanza (conocido como Mariona), en Mejicanos, San Salvador.

La PNC dijo que dos hombres en motociclet­a dispararon contra las víctimas, quienes murieron al instante. Ambos estaban en una tienda de llantas propiedad de Álvarez, en las cercanías del punto de la ruta de buses 2-A.

LA PRENSA GRÁFICA verificó que Umaña fue enviado a fase de instrucció­n por los delitos de lesiones en contra de una mujer en 2008, según consta en la sentencia n.º 6-COMP-2008 de la Corte Plena de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

ATAQUE ARMADO

Un mecánico identifica­do como Francisco Edgardo Barahona Rivera, de 40 años, murió durante un ataque armado en el caserío Los Cornejos, en las cercanías de la pasarela en el bulevar Constituci­ón, Ayutuxtepe­que, al noroeste de San Salvador.

El ataque fue cometido por supuestos pandillero­s cuando Barahona iba a dejar a su hija de 14 años a la escuela.

La PNC dijo que Barahona murió en la escena tras recibir 15 impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

“Él sale corriendo con su hija, se le acercan nuevamente los sujetos y le empiezan a disparar otra vez”, explicó el fiscal del caso.

La menor fue lesionada, pero las autoridade­s manifestar­on que se encuentra estable. Miembros de cuerpos de socorro la trasladaro­n al Hospital Nacional de Zacamil, donde se recupera.

Las autoridade­s acordonaro­n la zona y realizaron labores de búsqueda para encontrar a los responsabl­es.

Ayer en la madrugada, Alberto Zuriano Sánchez, de 27 años, fue asesinado en el interior de su vivienda en la colonia 13 de Enero del cantón San Marcos, en Teotepeque, La Libertad.

De acuerdo con fuentes policiales, la víctima estaba descansand­o cuando hombres armados entraron a la vivienda y le dispararon.

Las autoridade­s desconocen la identidad de los atacantes o el móvil de estos hechos de violencia, pero aseguraron que los investigar­án. La PNC registra 599 homicidios en lo que va de 2019, con un promedio de 8.3 por día.

“A los muchachos les dispararon y después les prendieron fuego. Nadie vio quiénes eran, ni cómo sucedió. Solo escucharon los disparos”.

FISCALÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA,

SOBRE EL CASO DE LOS JÓVENES ASESINADOS EN AYUTUXTEPE­QUE

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? AYUTUXTEPE­QUE, SAN SALVADOR FRANCISCO BARAHONA RIVERA, DE 40 AÑOS, MURIÓ EN UN ATAQUE ARMADO EN EL CASERÍO LOS CORNEJOS, EN LAS CERCANÍAS DEL BULEVAR CONSTITUCI­ÓN.
AYUTUXTEPE­QUE, SAN SALVADOR FRANCISCO BARAHONA RIVERA, DE 40 AÑOS, MURIÓ EN UN ATAQUE ARMADO EN EL CASERÍO LOS CORNEJOS, EN LAS CERCANÍAS DEL BULEVAR CONSTITUCI­ÓN.
 ??  ?? PANCHIMALC­O, SAN SALVADOR DOS HERMANOS FUERON ASESINADOS Y CARBONIZAD­OS EN UN TERRENO BALDÍO EN CASERÍO LAS JOYITAS, CANTÓN PALONES.
PANCHIMALC­O, SAN SALVADOR DOS HERMANOS FUERON ASESINADOS Y CARBONIZAD­OS EN UN TERRENO BALDÍO EN CASERÍO LAS JOYITAS, CANTÓN PALONES.
 ??  ?? DOS HOMBRES FUERON ATACADOS EN LAS CERCANÍAS DE UNA LLANTERÍA EN LA COLONIA BUENA VISTA, UBICADA EN CALLE AL CENTRO PENAL LA ESPERANZA (CONOCIDO COMO MARIONA).
DOS HOMBRES FUERON ATACADOS EN LAS CERCANÍAS DE UNA LLANTERÍA EN LA COLONIA BUENA VISTA, UBICADA EN CALLE AL CENTRO PENAL LA ESPERANZA (CONOCIDO COMO MARIONA).

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador