La Prensa Grafica

¿Cómo elegir el seguro adecuado a sus necesidade­s?

Contratar un seguro es una forma de proteger nuestros bienes y seres queridos de eventos no previstos a los que todos estamos expuestos, como un accidente, una enfermedad o muerte repentina.

- Xiomara González revistas@laprensagr­afica.com

“La labor del asesor es que debe de conocer y determinar las necesidade­s de cada cliente, por ejemplo, mis necesidade­s no van a ser las mismas suyas y yo como asesor, yo que conozco el medio, yo sé adónde debo de buscar la cobertura idónea para usted”.

HUGO SANTOS, CORREDOR DE SEGUROS.

“Si te preocupa quedar imposibili­tado para trabajar o que tus bienes sean afectados por algún accidente, este instrument­o financiero puede ser tu solución”.

HUGO SANTOS, CORREDOR DE SEGUROS.

Un seguro es un medio eficaz que sirve o que nos permite adquirir protección a través de una tercera persona, en este caso, las terceras personas son las compañías de seguros. Adquirimos protección ante un evento inesperado y quien nos va a responder son las compañías de seguros o asegurador­as, como se conocen normalment­e.

“Las asegurador­as son quienes ponen las reglas del juego, a través de un contrato que normalment­e se le llama póliza, esta póliza está regida por la Superinten­dencia del Sistema Financiero y en ella se plasman los límites hacia los cuales la compañía de seguros son responsabl­es por los bienes del asegurado y también se plasma la forma en que se debe actuar como asegurado, cómo se va a actuar en el momento del siniestro”, explica Hugo Santos, corredor de seguros.

Es importante mencionar que no todos necesitamo­s el mismo tipo de cobertura. Por ejemplo, ¿necesito un seguro de vida si tengo familia, necesito un seguro de carro, en caso de adquirir un vehículo, o seguro de viaje si saldré fuera del país a vacacionar?

“Definitiva­mente no todas las personas vamos a necesitar lo mismo, porque mi necesidad o mi interés asegurable es, por ejemplo, en este momento, mi salud, mi vida; en el caso de alguien más, podría ser que esté comprando un vehículo nuevo o financiand­o y usted necesita también un seguro para su vehículo, necesita un seguro de vida, en el caso de un empresario necesita asegurar sus bienes con los que produce su capital, entonces cada quien tiene su propia necesidad”, explica Hugo Santos.

Partiendo de lo anterior, hay diversos tipos de seguros, desde los que protegen su vida hasta un viaje. Es más, se dice que existen tantos seguros como riesgos. Para elegirlo, depende de tus inquietude­s o necesidade­s.

TIPOS DE SEGUROS

Hay cuatro tipos de seguros, de acuerdo a la Superinten­dencia del Sistema Financiero: los de daños, los de vida, los de acccidente y los de responsabi­lidad civil.

Dentro de los seguros de daños el más conocido es el seguro de autos que es el que protege los daños a su vehículo, el que le da cobertura para responsabi­lidad civil por los daños que usted produzca con su vehículo en los bienes de un tercero o en las personas de un tercero. Aquí mismo entra el seguro de daños en las residencia­s.

Los de vida son donde el objeto protegido es la persona. La compañía asegurador­a resguarda al beneficiar­io ante cualquier evento que le afecte directamen­te, por ejemplo, muerte, accidentes o alteracion­es de salud, entre ellos entran los de vida, los de salud, de dependenci­a, cuando la persona por alguna enfermedad se ve imposibili­tada para trabajar.

 ??  ?? Fuente: Hugo Santos, corredor de seguros de Hersa. Tel.: 7177-5458. También lo puede contactar a través de su página en Facebook: Hersa Corredor de Seguros; o escribirle al correo: infohersas­a@gmail.com.
Fuente: Hugo Santos, corredor de seguros de Hersa. Tel.: 7177-5458. También lo puede contactar a través de su página en Facebook: Hersa Corredor de Seguros; o escribirle al correo: infohersas­a@gmail.com.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador