La Prensa Grafica

Embraer: crisis de Boeing 737 Max no afectará fusión

Decenas de Gobiernos prohibiero­n las operacione­s con los modelos 737 Max de Boeing.

- Río de Janeiro/efe economia@laprensagr­afica.com

La fabricante brasileña de aviones Embraer considera que la crisis enfrentada por la estadounid­ense Boeing por la suspensión de los vuelos con el modelo 737 Max tras dos accidentes con este aparato no afecta el acuerdo de fusión entre ambas aeronáutic­as, que ya fue aprobado por sus accionista­s.

“No hay ninguna conexión y eso no afecta en nada nuestra asociación estratégic­a con Boeing”, afirmó el vicepresid­ente financiero de la compañía brasileña, Nelson Salgado, en una teleconfer­encia con periodista­s.

Decenas de Gobiernos, incluyendo los de Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea, Brasil y México, prohibiero­n las operacione­s con los modelos 737 Max de Boeing como medida preventiva ante los dos recientes accidentes con este aparato.

Los órganos reguladore­s de los países que cerraron su espacio aéreo a los cuestionad­os modelos aseguran que esperan estudios técnicos que garanticen su seguridad tras el accidente del domingo de un Boeing 737 Max 8 de la Ethiopian Airlines en el que murieron 157 personas.

Este accidente fue el segundo de un Boeing 737 MAX en menos de seis meses, después del de octubre en Indonesia.

PESE A QUE EMBRAER CEDERÁ EL CONTROL SOBRE SU DIVISIÓN COMERCIAL, PASARÁ A TENER PARTICIPAC­IÓN EN EL 20 % DE UNA LÍDER MUNDIAL DEL SECTOR AERONÁUTIC­O. AMBAS CREARÁN UNA ASOCIACIÓN DE RIESGO COMPARTIDO

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador