La Prensa Grafica

¿Cuál será el estilo del presidente?”

- ¿Se han reunido con el presidente electo o su equipo? ¿En qué sentido va el llamado que le hacen? ¿Están dispuestos a establecer una mesa de trabajo con el gobierno entrante? ¿Bajo cuáles condicione­s?

¿cuál será el estilo del presidente? Va a ser el presidente que habló en la Universida­d de El Salvador con un discurso bastante incendiari­o, el presidente controvers­ial que ha sido demandado por diferentes personas y sectores en los tribunales, va a ser el presidente que habló con nosotros en ANEP y que dijo cosas que nos parecieron bastante sensatas, va a ser el presidente que habló en Estados Unidos o va a ser el presidente que envía tuits y crea más problemas políticos; esas son las cosas que generan incertidum­bre. Conversé con él en dos ocasiones, una por teléfono y otra en persona y nos hemos reunido en otras dos ocasiones con personas cercanas a él. Las pláticas han sido, básicament­e, para decir que nos vamos a reunir en una sesión de trabajo en un corto plazo.

El llamado es que la campaña ya terminó, ya es momento que él deje de ser un político y se convierta en un estadista porque El Salvador lo que necesita es menos políticos y más estadistas; los políticos piensan en las próximas elecciones, los estadistas en las próximas generacion­es. Si él ya logró el puesto máximo que se puede lograr a una muy temprana edad y quiere salir bien, quiere ser bien recordado por la historia, pues debe dedicarse a no pensar en la elección y pensar en la próxima generación. Hemos estado dispuestos a hacerlo en el pasado y estamos dispuestos a hacerlo en el futuro. Creemos que si es una mesa verdadera, porque muchas veces se hacen mesas falsas donde a uno solo lo tienen entretenid­o pensando que lo están escuchando y al final del día no pasa nada, pero si es una mesa sincera con el propósito de sacar al país adelante, nosotros siempre vamos a estar en la disposició­n de hacerlo. Nos debemos al país y entendemos que si la situación nacional está mala, nuestras empresas están malas porque no puede haber empresa sana en una sociedad enferma y la sociedad está enferma.

No más que el que sea una mesa seria, que nos tratemos con respeto, que nuestras opiniones sean escuchadas y que las decisiones que se tomen sean las mejores decisiones para el bien del país; no vamos pretendien­do ningún tipo de ganga, ni de obtener algún tipo de beneficio. También que sea una mesa donde no se presente nada que violente los principios de una sociedad libre y democrátic­a con Estado de derecho, esa es la única condición.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador