La Prensa Grafica

Bemisal recibe premio por su aporte en el desarrollo de Santa Ana

- Redacción Merkados merkados@laprensagr­afica.com

Representa­ntes de la Cámara de Comercio e Industria Filial Santa Ana otorgaron a Bemisal, S. A., de C. V. el premio Cafeto, la máxima distinción honorífica con que dicha institució­n premia en forma pública la labor desarrolla­da por personas naturales o jurídicas en beneficio del desarrollo económico del departamen­to.

Bemisal es una empresa salvadoreñ­a con una trayectori­a de más de 50 años en el mercado, es líder en la fabricació­n y exportació­n de sacos de papel multicapas, bolsas comerciale­s y empaques flexibles, amigables con el medioambie­nte. Inició con 14 empleados, aproximada­mente, en la actualidad genera más de 200 empleos directos. Cuenta con una capacidad anual de producir más de 120 millones de sacos industrial­es y muchos millones más de bolsas pequeñas, pliegos y demás productos para la pujante industria denominada “comida rápida”. Todo ello, Bemisal y sus colaborado­res, lo producen en sus 15,800 metros cuadrados de techo industrial. Y en sus dos plantas ubicadas en Santa Ana y Metapán.

“En nombre de Bemisal recibo este premio con mucho orgullo y quiero agradecer a todo nuestro equipo de colaborado­res ya que, gracias a la capacitaci­ón constante, tenemos una cultura operativa de primer nivel que nos permite dar seguimient­o a cada una de las normas de seguridad industrial, de hecho, en septiembre de 2018, nuestra planta Metapán celebró 10 años sin accidentes incapacita­ntes”, dijo Francisco Quiñonez, presidente de Bemisal.

El premio Cafeto tiene el objetivo de reconocer la labor del empresario y empresa, que haya contribuid­o en una forma sustancial al desarrollo económico y social de Santa Ana, y a la vez, que se constituya en un ejemplo para la comunidad de empresario­s y de la ciudadanía en general, bajo criterios como: buen desempeño empresaria­l, generación de empleos, inversione­s hechas en el departamen­to de Santa Ana, prácticas de políticas de responsabi­lidad social empresaria­l y su proyección con la comunidad.

De igual forma, los esfuerzos de Bemisal y su equipo de colaborado­res han sido reconocido­s en múltiples oportunida­des. Entre ellos están los premios otorgados por la Asociación Salvadoreñ­a de Industrial­es, ASI, que, en junio de 2015, le dio el premio ASI Emprendedo­r a su presidente, Francisco Quiñonez. Y, en octubre de 2016, la Corporació­n Salvadoreñ­a de Exportador­es, COEXPORT, le entregó el Premio al Exportador 2015-2016 por el esfuerzo realizado para lograr exportacio­nes exitosas que contribuye­n a impulsar la economía del país.

LA CÁMARA DE COMERCIO E INDUSTRIA FILIAL SANTA ANA OTORGARON A BEMISAL EL PREMIO CAFETO, LA MÁXIMA DISTINCIÓN HONORÍFICA QUE LA INSTITUCIÓ­N ENTREGA.

 ??  ?? Reconocimi­ento. Francisco Quiñonez, presidente de Bemisal, recibe el premio Cafeto por su aporte al desarrollo de Santa Ana.
Reconocimi­ento. Francisco Quiñonez, presidente de Bemisal, recibe el premio Cafeto por su aporte al desarrollo de Santa Ana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador