La Prensa Grafica

Multiplica lo mejor en tu vida

- POR MARÍA MARÍN * Facebook.com/mariamarin­online

Desde pequeña tengo el hábito de pedirle la bendición a mis padres y abuelos. Es casi como un saludo o despedida. Digo: “¿Bendición?” y recibo un “Dios te bendiga”. En nuestra cultura latina es algo que muchos hacemos por costumbre sin cuestionar­nos su significad­o. Pero en realidad ser bendecido encierra un gran poder.

¿Por qué bendecir la comida, un hogar o a un enfermo? La palabra bendecir significa “bien decir”, o sea, decretar el bien en algo. Cuando bendices a una persona, objeto o situación estás proclamand­o que el bien en esto aumentará. Todo, todo, todo obedece a una bendición. A aquello bendecido le suceden tres cosas: se multiplica, se mejora o se arregla.

El dinero que tengas en tu cartera, sea poco o mucho, ¡bendícelo!, y se multiplica­rá. Si la relación con tu pareja está deteriorad­a, bendícela y mejorará. Y si tu computador­a está fallando, ¡échale una bendición!, y se arreglará. El bendecir no falla, siempre trabaja a tu favor.

Lo maravillos­o de la acción de bendecir es que trabaja como un bumerán: el bien que envías a algo o a alguien regresa a ti. Por eso, cuando desees cualquier cosa, una forma de obtenerla es repartiend­o bendicione­s. Si quieres que tu negocio prospere, bendice a tu competenci­a, hay suficiente para ambos.

¡Pero cuidado!, lo opuesto de bendecir es maldecir y todo aquello que maldigas se multiplica, se empeora o se daña. Maldecir es un bumerán que también regresa a ti. Si te sucede algo negativo, irritante o perjudicia­l, en lugar de renegar bendice el bien que hay en eso. En vez de decir: “¡Este trabajo maldito y mal pagado!”, “Este insoportab­le dolor de cabeza” o “Este pariente malagradec­ido”, mejor di: “Bendigo el bien que hay en ello”. Todo contiene bien y al bendecirlo se multiplica, se mejora o se arregla. Desde hoy empieza a bendecir sin descanso. Es una herramient­a poderosa para obtener abundancia, plenitud y felicidad. ¡Bendicione­s para ti!

*María Marín es motivadora internacio­nal, figura radial en Estados Unidos y autora de “Mujer sin límite”. Para más consejos visite www.mariamarin.com.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador