La Prensa Grafica

Reo es asfixiado en penal de San Miguel

- Héctor Rivas judicial@laprensagr­afica.com

Estaba en prisión por portación ilegal de armas de guerra y drogas.

Ezequiel Gutiérrez Romero, de 34 años, murió ayer en el hospital San Juan de Dios de San Miguel, luego de haber sido agredido en el centro penal de la ciudad de San Miguel, donde estaba guardando prisión por dos delitos, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

El hecho, según la PNC, ocurrió aproximada­mente a las 5 de la mañana cuando las autoridade­s del penal dieron la alerta del ataque, por lo que fue trasladado al hospital.

El oficial de servicio de la PNC mencionó que el reo fue atendido en el hospital, pero no determinó si ya había fallecido al llegar al hospital o murió ahí, por lo que indicó que esperarán la informació­n de Medicina Legal para confirmar detalles más precisos de la muerte. Las autoridade­s sospechan que fue asfixiado por sus compañeros de celda.

“Lo que se sabe es que alertaron del hecho en el penal y al momento de hacer la inspección se vieron algunos signos de violencia, pero eso se confirmará a través del dictamen del médico forense”, dijo el oficial.

La fuente policial expresó que Gutiérrez Romero estaba encarcelad­o por delitos relativos a las drogas y por portación ilegal de armas de guerra.

Además, no determinó en qué celda ocurrió el hecho y expresó que esperarán el dictamen forense y la decisión de la Fiscalía de determinar si los compañeros de celda será investigad­os por la muerte.

Ayer al mediodía, según familiares de los internos del penal de San Miguel, las visitas no habían sido suspendida­s y se desarrolla­ban con normalidad.

 ??  ?? Celdas. La Policía dijo que todo apunta a que fueron sus compañeros de celda quienes le provocaron la muerte
Celdas. La Policía dijo que todo apunta a que fueron sus compañeros de celda quienes le provocaron la muerte

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador