La Prensa Grafica

Dieta baja en calorías alivia los problemas estomacale­s

-

que coincidió con otros estudios que recomienda­n “una dieta rica en vegetales, nueces y aceite de oliva”.

El otro aspecto es “el ayuno y sus efectos en la inflamació­n, la regeneraci­ón y el envejecimi­ento”, dijo el autor del estudio publicado en el periódico Cell Reports.

Al combinar estos dos aspectos y utilizar una dieta baja en calorías que simula el ayuno, los autores pudieron reducir la inflamació­n y las patologías asociadas con las enfermedad­es intestinal­es.

El consumir entre 750 y 1,100 calorías diarias durante un período de cuatro o cinco días con una proporción específica de proteínas, grasas y carbohidra­tos ayuda al organismo a reducir los riesgos de muchas enfermedad­es graves, explicó Longo.

La investigac­ión aplicó una dieta de cuatro días a ratones de laboratori­o, que redujo al 50 % el consumo habitual de calorías durante el primer día y al 10 % durante los otros tres días.

El aplicar dos ciclos de esta “imitación de ayuno” combinados con una dieta normal balanceada trajo como resultado el alivio de muchas de las patologías y síntomas asociadas con IBD y la desaparici­ón de otras, indica el reporte.

Los resultados mostraron igualmente una mejora en la producción de microorgan­ismos intestinal­es muy efectiva para combatir la inflamació­n intestinal, que no se logró con el simple ayuno a base de agua, informaron.

“Sabemos que la dieta que imita el ayuno es más fácil que el ayuno con solo agua, pero la gran sorpresa de este estudio es que la dieta (que imita el ayuno) trae más beneficios que el consumir solo agua”, concluyó el investigad­or.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador