La Prensa Grafica

Caen dos por masacre de familia Pimentel

Los capturados son acusados de homicidio, feminicidi­o y organizaci­ones terrorista­s. Fueron detenidos durante un operativo en Sonsonate.

- Marcos Salguero judicial@laprensagr­afica.com

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó el martes por la noche a dos pandillero­s que junto a otros cuatro participar­on en la muerte de cinco familiares del preparador físico Omar Pimentel, a principio de este año en el municipio de Nahuizalco, Sonsonate. Los capturados fueron identifica­dos como Leonidas Abel Cardona Ancheta, de 25 años, y Víctor Manuel Lue Arias, de 26. Ambos, de una estructura criminal que, según la policía, participó en la masacre de Carlos Ernesto Joaquín Colindres Jaco, Marco Antonio Pimentel Colindres, Silvia Lasteni Jaco de Colindres, Rosa Iveth Colindres de Pimentel y Tania del Carmen Monterrosa Sibrián.

El primero de los pandillero­s fue detenido en el cantón Los Arenales; y el segundo, en el cantón Sábana San Juan Arriba, ambos de Nahuizalco.

Según las investigac­iones, Cardona Ancheta es quien llevó las herramient­as para enterrar a las víctimas y Lue Arias las desmembró, además de que abusaron sexualment­e de dos de las mujeres.

Por este caso, también está involucrad­o Rónald Isaías Aguilar Valencia, de 21 años, quien fue el primero de los capturados un día después de que los fa- miliares desapareci­eron y actualment­e se encuentra detenido en el penal de máxima seguridad de Zacatecolu­ca.

Las autoridade­s señalaron que a Aguilar Valencia le van a notificar el cargo de ser el autor intelectua­l de la masacre.

Según el jefe de la PNC de Sonsonate, Hugo Padilla, la Fiscalía General de la República (FGR) giró seis órdenes de captura para los responsabl­es de participar en la privación de libertad y posterior asesinato de las cinco personas.

Las órdenes de detención fueron para los tres antes mencionado­s y para Melvin Orlando Sorto Callejas, Samuel Isaías López Guerrero y Edwin Rafael Hernández Catalán, estos últimos se maneja que fueron asesinados después de la masacre por los mismos integrante­s de la estructura con la intención de borrar evidencias.

“Con la captura de tres de los involucrad­os se estaría resolviend­o el caso de la masacre de la familia Pimentel, quedando pendiente tres personas a localizar. Hay informació­n que indica que podrían estar fallecidos, aunque no se descarta que huyan de la justicia”, dijo Padilla.

La familia de Pimentel desapareci­ó el 16 de enero después de que regresaba de la ciudad de Sonsonate de ver un partido de fútbol. Los cadáveres fueron encontrado­s el 7 de febrero en una finca del cantón Los Arenales.

“Otros tres involucrad­os en el caso podrían estar fallecidos, aunque no se descarta que huyan de la justicia”.

HUGO PADILLA,

JEFE DE LA POLICÍA NACIONAL CIVIL DE SONSONATE

 ??  ?? Acusados. Leonidas Cardona Ancheta, de 25 años, y Víctor Lue Arias, de 26, fueron capturados por la PNC acusados de haber participad­o en la masacre de la familia Pimentel.
Acusados. Leonidas Cardona Ancheta, de 25 años, y Víctor Lue Arias, de 26, fueron capturados por la PNC acusados de haber participad­o en la masacre de la familia Pimentel.
 ??  ?? Indagacion­es. La policía asegura que los dos capturados participar­on en el entierro de las víctimas en una fosa común en Nahuizalco.
Indagacion­es. La policía asegura que los dos capturados participar­on en el entierro de las víctimas en una fosa común en Nahuizalco.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador