La Prensa Grafica

Parientes encuentran cadáver de pandillero

El hombre salió el martes anterior de su casa a una fuente de agua para bañarse, pero ya no volvió.

- Cecilia Ortiz departamen­tos@laprensagr­afica.com

El cadáver de un miembro de grupos terrorista­s, identifica­do por la Policía Nacional Civil (PNC) como José Mario Martínez Carpio, de 32 años, fue encontrado ayer por la mañana en un terreno boscoso ubicado en el final del barrio Candelaria, en el municipio de San Francisco Chinameca, La Paz. El hallazgo del cuerpo sin vida ocurrió en una vereda que conduce hacia el lugar conocido como “las Pilas del Cirin”, en el referido barrio.

De acuerdo con el reporte policial, Martínez estaba desapareci­do desde el martes anterior por la mañana, cuando salió de su vivienda rumbo a “las Pilas del Cirin”, a bañarse.

Su familia esperó durante todo el día a que regresara, pero al no hacerlo decidió ir a buscarlo ayer por la mañana a la zona hacia donde se dirigió.

“Los parientes dijeron que escucharon varios disparos el martes, como a las 7:30 de la mañana, poco después que Martínez salió de su casa, pero por temor vinieron a la zona hasta hoy a buscarlo, encontrand­o el cadáver”, comentó un oficial de la Policía.

El cadáver de Martínez tenía dos impactos de arma de fuego, uno en la cabeza y otro en la espalda.

Durante este año se registran siete homicidios cometidos en San Francisco Chinameca, mientras que durante 2018, en el mismo periodo, hubo nueve.

LOS LUGAREÑOS ACUSAN A PANDILLERO­S DEL INCREMENTO DE HOMICIDIOS. ENTRE LAS VÍCTIMAS SE HALLAN UN EMPLEADO DE LA ALCALDÍA MUNICIPAL Y UN VENDEDOR DE TOSTADAS.

Habitantes denunciaro­n en enero pasado la creciente presencia de pandillero­s en comunidade­s de la localidad, ubicada a más de una hora de Zacatecolu­ca, cabecera del departamen­to.

Según los residentes, desde hace algunos meses están migrando delincuent­es, ya que han encontrado un sitio “tranquilo” para ocultarse, junto a otros del pueblo, manteniend­o el control de la localidad debido a la falta de presencia policial, pues generalmen­te solo hay dos o tres agentes con cuatro soldados.

 ??  ?? Con arma de fuego. Dos impactos de arma de fuego, uno en la cabeza y otro en la espalda, fueron detectados en el cadáver de Martínez, asesinado el martes pasado.
Con arma de fuego. Dos impactos de arma de fuego, uno en la cabeza y otro en la espalda, fueron detectados en el cadáver de Martínez, asesinado el martes pasado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador