La Prensa Grafica

Obligaron a familia a abandonar vivienda

PNC indicó que los terrorista­s, aparte de obtener dinero, querían quedarse con las propiedade­s para refugiarse.

- Juan Carlos Barahona departamen­tos@laprensagr­afica.com

Por no entregar el dinero que les había exigido una estructura de grupos terrorista­s, varias familias de la colonia Las Lupitas, en el cantón La Joya del municipio de Coatepeque, Santa Ana, tuvieron que abandonar sus viviendas luego de recibir amenazas del grupo criminal de atentar contra sus vidas. Las víctimas recibieron por parte de los pandillero­s un plazo de 24 horas para abandonar sus casas, de lo contrario iban a atentar contra la vida de cualquiera de los integrante­s, ante la negativa de entregar el dinero exigido.

Por este hecho, la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a cinco miembros de grupos terrorista­s de la zona, quienes estarían detrás de estos ilícitos, informó un oficial, quien detalló que los sospechoso­s fueron detenidos durante un operativo realizado en la referida colonia y sitios aledaños.

Los detenidos fueron identifica­dos como Israel Antonio Rivera Flores, de 21 años de edad, Pedro Enoc Anaya Salguero, de 20, Cristian Ernesto Alvarado Sánchez, de 19, Leonel Vladimir García Martínez, de 27, y Marvin Alberto Tobar Fernández, de 26.

Todos serán acusados de los delitos de limitación ilegal a la libertad de circulació­n y agrupacion­es ilícitas, detalló la fuente, quien aseguró que la intención de la estructura era, además de obtener dinero, quedarse con las propiedade­s de las víctimas para poder usarlas como refugio.

“Ellos amenazaban a sus víctimas a que abandonara­n algunos sectores de la colonia Las Lupitas, en Coatepeque. Las tenían amenazadas para que desalojara­n el lugar en 24 horas. Se trabajó con la unidad de investigac­iones y unidades territoria­les para lograr la captura”, comentó el oficial.

El ultimátum para abandonar las viviendas se dio

porque las víctimas se negaron a entregar el dinero de la extorsión; sin embargo, la fuente no dio mayores detalles sobre las cantidades exigidas, porque las víctimas ya gozan del régimen de protección que establece la ley en este tipo de casos.

Se desconoce desde hace cuánto las familias estaban siendo víctimas de estos ilícitos, y si hay otras en la misma situación.

La Policía instó a interponer las denuncias respectiva­s para poder fortalecer la acusación en contra de los detenidos.

De los cinco capturados, Alvarado Sánchez poseía vigente una orden judicial de detención por el delito de extorsión agravada, informó la Policía.

 ??  ?? A tribunales. Los acusados serán remitidos a los tribunales correspond­ientes en las próximas horas por el delito de limitación ilegal a la libertad de circulació­n.
A tribunales. Los acusados serán remitidos a los tribunales correspond­ientes en las próximas horas por el delito de limitación ilegal a la libertad de circulació­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador