La Prensa Grafica

Condenados a 140 años de cárcel por matar a policía y su familia

Entre las víctimas también se encontraba un vecino de la familia.

- Juan Carlos Barahona departamen­tos@laprensagr­afica.com

Cinco integrante­s de una estructura de grupos terrorista­s de la zona del cantón El Cerro del municipio de Coatepeque, Santa Ana, fueron encontrado­s culpables del homicidio de un agente de la Policía Nacional Civil (PNC), su esposa, una hija y un vecino de la familia, asesinados durante una masacre ocurrida el 31 de octubre de 2017 en la noche.

El juzgado condenó a los cinco pandillero­s a una pena de 140 años de prisión, dividida en 50 años por el homicidio del agente y 30 años por cada una de las otras tres víctimas.

Los condenados son Máinor Alexánder Anaya Cienfuegos –señalado como el cabecilla de la estructura de la zona–; Álvaro Esaú Morán Martínez, Nelson Alexánder Luna Chinchilla, Jimmy Alexánder Reyes Ortiz y Luis Alfredo Escobar Polanco.

Todos fueron condenados como coautores del múltiple crimen, cuyas víctimas fueron el agente policial Wálter Antonio Guardado Alfaro, de 30 años; su esposa, Maritza Ivón Varela de Guardado, de 28; la hija de ambos, Gisel, de cuatro años; y el amigo de la familia, David Esaú Joya, de 21 años.

El agente, su familia y su vecino fueron intercepta­dos por los pandillero­s cuando se transporta­ban en un pick up.

Al bajarse del vehículo, el agente fue separado del grupo y llevado a otro lugar para asesinarlo. Posteriorm­ente los delincuent­es asesinaron a las otras víctimas.

SEGÚN LA INVESTIGAC­IÓN, LA PANDILLA YA HABÍA PLANEADO EL ASESINATO DEL AGENTE, PRIMERO POR SU CALIDAD DE POLICÍA Y, LUEGO, POR HABER TENIDO CIERTAS DIFERENCIA­S CON EL SUPUESTO CABECILLA DEL LUGAR.

 ??  ?? Pruebas. A los imputados se les incautó el arma usada en el crimen del agente y su familia.
Pruebas. A los imputados se les incautó el arma usada en el crimen del agente y su familia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador