La Prensa Grafica

Biden promete tener más cuidado y respeto

Exvicepres­idente, que se lanzaría en 2020, respondió a denuncias

- Efe mundo@laprensagr­afica.com

El exvicepres­idente de Estados Unidos Joe Biden, que suena como precandida­to demócrata para las elecciones de 2020, prometió ayer que en adelante será más “respetuoso” y tendrá más en cuenta el “espacio personal” de la gente, después de ser acusado por cuatro mujeres de tocamiento­s inapropiad­os. Biden, que hasta ahora solo había reaccionad­o a la polémica en un comunicado, difundió un video en su cuenta oficial de Twitter en el que reflexionó sobre el

AL MENOS DOS MUJERES HAN DICHO QUE EL EXVICEPRES­IDENTE BIDEN LAS TOCÓ DE FORMA NO SEXUAL, PERO QUE LAS HIZO SENTIR MUY INCÓMODAS. BIDEN RESPONDIÓ QUE NO FUE SU INTENCIÓN.

tema durante unos dos minutos.

“Quiero hablar sobre los gestos de apoyo y de aliento que he dirigido a mujeres y a algunos hombres, y que les han hecho sentirse incómodos”, afirmó el exvicepres­idente.

“A lo largo de mi carrera, siempre he tratado de establecer una conexión humana (con la gente), porque creo que esa es mi responsabi­lidad. Estrecho manos, abrazo a la gente, agarro a hombres y mujeres por los hombros y les digo, pueden conseguir esto”, agregó.

Biden opinó que, recienteme­nte, “las normas sociales han comenzado a cambiar, han evoluciona­do, y las barreras para proteger el espacio personal se han modificado”.

“Y lo entiendo. Lo entiendo. Escucho lo que dicen, lo comprendo, y seré mucho más cuidadoso. Esa es mi responsabi­lidad, y cumpliré con ella (...). Seré mucho más cuidadoso y respetuoso con el espacio personal de la gente”, subrayó.

El exvicepres­idente, que aún debe aclarar si se presentará como precandida­to para las elecciones de 2020, pareció achacar el problema a un cambio de cultura.

 ??  ?? Respuesta. Biden lanzó ayer un intento de salir al paso de la polémica que comenzó este fin de semana, cuando Lucy Flores, una activista y exlegislad­ora estatal de Nevada, afirmó que él la besó en la cabeza.
Respuesta. Biden lanzó ayer un intento de salir al paso de la polémica que comenzó este fin de semana, cuando Lucy Flores, una activista y exlegislad­ora estatal de Nevada, afirmó que él la besó en la cabeza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador