La Prensa Grafica

Migrantes queman piñatas de Trump y AMLO

Protesta ocurrió en Tapachula, en el sureño estado de Chiapas.

- Efe mundo@laprensagr­afica.com

Migrantes y activistas quemaron este sábado efigies de los presidente­s de México y de Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Donald Trump, frente a la estación migratoria Siglo XXI en Tapachula, Chiapas.

En medio de la aglomeraci­ón de más de 500 migrantes principalm­ente africanos que llevan varios días en espera de ser atendidos por el Instituto Nacional de Migración y obtener un salvocondu­cto para cruzar hacia Estados Unidos, se realizó una manifestac­ión en defensa de los viajeros.

El cubano Denis Hernández se manifestó cargando una enorme cruz de madera sobre los hombros y pidió que se agilice el trámite para obtener el salvocondu­cto para continuar su recorrido.

Vestido con traje y corbata y haciéndose pasar por Trump, Hernández llegó a la estación migratoria, donde abrazó a niños migrantes de República Democrátic­a del Congo y Haití.

Afuera de la estación migratoria federal se colgaron de un árbol figuras hechas con papel y con cohetes pirotécnic­os adentro y se les prendió fuego a las efigies de López Obrador, Trump, la secretaria mexicana de Gobernació­n, Olga Sánchez Cordero, y Yadira de los Santos, delegada del Instituto Nacional de Migración.

Mientras tanto, migrantes y activistas gritaban “No a la deportació­n”.

Luis Villagaray, integrante del Centro de Dignificac­ión humana, aseguró que es en protesta porque desde el jueves han sido deportados más de 200 migrantes, lo está favorecien­do la discrimina­ción.

“Quemamos por el doble discurso. El muro está aquí; el muro de Donald Trump empieza en el Soconusco. ¡Qué vergüenza y qué pena!” LUIS VILLAGARAY, ACTIVISTA MIGRATORIO MEXICANO

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador