La Prensa Grafica

Asesinan a joven privado de libertad en club nocturno

Otros dos hombres sobrevivie­ron al ataque y fueron trasladado­s al hospital con lesiones. Policía sostiene que crimen está relacionad­o con rivalidad de pandillas.

- Francisco Hernández/francisco Alemán judicial@laprensagr­afica.com

Un hombre fue hallado muerto y otros dos lesionados el sábado por la noche en el cantón El Carmen de la colonia Escalón, en San Salvador, minutos después de que fueron privados de libertad por supuestos pandillero­s en el Club Bar Emporium, ubicado en la alameda Manuel Enrique Araujo y avenida Olímpica de la capital. La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó a través de un comunicado de prensa que las víctimas fueron identifica­das como Carlos Ernesto Jiménez, de 20 años, quien fue asesinado con arma de fuego; Josué Merino, de 23 años, que tenía lesiones de arma de fuego; y Bryan Lara, de 22 años, con heridas en el pómulo derecho y golpes en otras partes del cuerpo. Merino y Lara fueron trasladado­s al Hospital Rosales.

Las investigac­iones preliminar­es indican que las víctimas iban saliendo del club nocturno a las 8 de la noche cuando dos vigilantes del establecim­iento los detuvieron y amenazaron con arma de fuego para luego entregarlo­s a dos supuestos pandillero­s que se los

llevaron presuntame­nte en el automóvil de una de las víctimas. El carro fue abandonado en la avenida Irazú de la colonia Costa Rica, San Salvador.

Alexánder Pacas, jefe de la delegación centro de la PNC, informó ayer sobre las capturas de los dos vigilantes que supuestame­nte participar­on en la privación de libertad: José Antonio Molina Alfaro, de 38 años, y Érick Vladimir Melara Quintanill­a, de 28; también dijo que fue detenida la encargada del lugar, sin brindar identidad, porque no quiso apoyarse en la revisión de las cámaras de videovigil­ancia.

“Ellos fueron partícipes apoyando en la privación de libertad y posteriorm­ente llevándolo­s a ejecutar desde ese lugar, la avenida Olímpica y la calle (Manuel Enrique) Araujo, hacia el cantón El Carmen. Pero gracias a Dios solamente privaron a tres y solamente pudieron darle muerte a uno”, dijo ayer el jefe policial luego de presentar, en la delegación policial ubicada en la colonia Montserrat, a los vigilantes capturados.

La versión preliminar de las autoridade­s indicaba que el hecho podía estar relacionad­o con

“Ellos fueron partícipes apoyando en la privación de libertad y posteriorm­ente llevándolo­s a ejecutar”.

ALEXÁNDER PACAS, VOCERO DE LA PNC

un ajuste de cuentas por el negocio de las drogas, pero la PNC lo descartó ayer y dijo que el móvil era rivalidad entre la pandilla 18 y la Mara Salvatruch­a (MS-13).

El jefe policial explicó que la zona donde está ubicado el club nocturno es dominada por la pandilla 18 y agregó que el vigilante Melara Quintanill­a está perfilado como pandillero. La PNC decomisó a los vigilantes una pistola y un revólver que supuestame­nte usaron para la privación de libertad.

“Ellos (víctimas) llegaron a un lugar se supone de pandilla contraria y por esa razón los pandillero­s operan de ese modo, contratand­o vigilantes en esos lugares que son de pantalla para realizar ese tipo de delitos”, dijo.

La policía detalló que no encontraro­n al dueño del establecim­iento en el momento del allanamien­to tras la privación de libertad, pero el agente Pacas dijo que será requerido por la justicia por contratar a empleados perfilados como pandillero­s.

Los vigilantes detenidos negaron ayer su participac­ión en el crimen. Incluso, Melara Quintanill­a dijo que no pertenece a estructura­s terrorista­s, como dice la PNC.

 ??  ?? Crimen. Los vigilantes esperaron que los jóvenes salieran del club nocturno Emporium para privarlos de libertad y entregarlo­s a los dos supuestos pandillero­s para que los asesinaran, según la policía. Dos personas sobrevivie­ron al ataque.
Crimen. Los vigilantes esperaron que los jóvenes salieran del club nocturno Emporium para privarlos de libertad y entregarlo­s a los dos supuestos pandillero­s para que los asesinaran, según la policía. Dos personas sobrevivie­ron al ataque.
 ??  ?? Complicida­d. Los vigilantes José Molina y Érick Melara fueron presentado­s ayer por la PNC tras ser capturados como supuestos cómplices del crimen.
Complicida­d. Los vigilantes José Molina y Érick Melara fueron presentado­s ayer por la PNC tras ser capturados como supuestos cómplices del crimen.
 ??  ?? Evidencia. La policía informó que decomisó un revólver y una pistola que supuestame­nte usaron los vigilantes para privar de libertad a las víctimas.
Evidencia. La policía informó que decomisó un revólver y una pistola que supuestame­nte usaron los vigilantes para privar de libertad a las víctimas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador